El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Bormujos, Luis Paniagua, ha señalado la falta de implicación del Grupo Municipal Socialista en la elaboración de los presupuestos para 2025, tras finalizar el plazo para presentar alegaciones sin que esta formación política haya aportado ninguna propuesta. Paniagua considera que esta actitud refleja “una desidia en colaborar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bormujos” o, alternativamente, una total conformidad con el borrador presentado por el equipo de gobierno.
Queríamos contar con el punto de vista de la oposición para enriquecer el proyecto, pero los socialistas han decidido no implicarse en la decisión más importante que marcará las actuaciones del próximo añoEl primer teniente de alcalde subrayó que el equipo de gobierno ha apostado por un enfoque participativo en la confección de los presupuestos, incluyendo propuestas recogidas a través de encuentros vecinales. Según Paniagua, “también queríamos contar con el punto de vista de la oposición para enriquecer el proyecto, pero los socialistas han decidido no implicarse en la decisión más importante que marcará las actuaciones del próximo año”.
El delegado lamentó esta falta de colaboración en un proceso que considera clave para el desarrollo del municipio y expresó su confianza en que, durante 2025, los representantes del PSOE apoyen las grandes obras y proyectos que el equipo de gobierno tiene previstos para transformar la configuración del municipio.
El proyecto presupuestario, que será aprobado en pleno próximamente, incluye medidas destinadas a atender las demandas de los vecinos y proyectos estratégicos para el desarrollo local. No obstante, Paniagua calificó de “decepcionante” la postura del PSOE, que según afirmó, “ha preferido mantenerse de brazos cruzados, omitiendo cualquier intervención en un tema crucial para el futuro de Bormujos”.