Una nueva huelga de transporte de viajeros por carretera volverá a afectar al Aljarafe durante los días 5 y 9 de diciembre de 2024, en pleno puente festivo, lo que podría generar importantes trastornos en la movilidad de los residentes de la comarca. El paro, convocado en el ámbito del transporte público de viajeros, se extenderá entre las 00:00 y las 24:00 horas, y se establecerán unos servicios mínimos del 50% en todas las líneas metropolitanas, las cuales conectan a localidades del Aljarafe con Sevilla y otras áreas cercanas.
La huelga coincide con el puente festivo de diciembre, en el que se esperan grandes movilizaciones de personas, especialmente debido a la Procesión Magna en Sevilla. Las líneas que cubren rutas clave como la M-101A, M-101B, M-102A, M-102B, M-106, M-108A, M-108B, M-121 y M-123 entre otras, serán las más afectadas, lo que podría generar retrasos en los desplazamientos diarios, complicando el acceso a la capital y otras localidades cercanas.
Los usuarios deben estar preparados para posibles inconvenientes, ya que, aunque se mantendrán operativos el 50% de los autobuses, la reducción en la oferta de transporte público podría generar un aumento de la demanda de vehículos privados y de otros servicios alternativos, lo que sin duda complicará la circulación, especialmente en los accesos a Sevilla.
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha habilitado su número de atención al usuario (955.038.665) para ofrecer información sobre los horarios y las frecuencias de los servicios mínimos durante los días de huelga. Además, se recomienda a los viajeros planificar sus desplazamientos con antelación y considerar las posibles demoras. Esta nueva protesta resalta la importancia del transporte público para miles de usuarios del Aljarafe, cuya movilidad se verá seriamente afectada en un puente de gran trascendencia.