El XXIV Certamen de Villancicos para mayores, organizado por la Junta de Andalucía a través de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, ha reunido a más de 900 participantes de toda la provincia de Sevilla, destacando especialmente la participación de varios municipios del Aljarafe. El evento, que tiene lugar en el Teatro Municipal de Arahal, ofrece un espacio para que los mayores de 32 centros de la provincia muestren su talento y disfruten de un ambiente de convivencia y encuentro.
En esta edición, los centros de participación activa (CPA) de municipios del Aljarafe como San Juan de Aznalfarache, Camas, San José de la Rinconada y La Rinconada han sido protagonistas del certamen, con actuaciones de coros de villancicos que han emocionado tanto a los participantes como al público asistente. Los grupos han interpretado una gran variedad de villancicos, deleitando al público durante las tres sesiones del certamen, que se celebran entre el 10 y el 11 de diciembre.
El evento, que se celebra en el Teatro Municipal de Arahal, ha contado con la participación de otros municipios de la provincia, pero ha destacado la gran implicación de los centros de los municipios del Aljarafe, una comarca de gran tradición y arraigo en la cultura andaluza. En la jornada del 10 de diciembre, los CPA de San Juan de Aznalfarache, Camas y San José de la Rinconada actuaron en el escenario, mostrando su talento y el trabajo realizado durante los talleres previos al certamen. A lo largo de las sesiones, cada grupo ha tenido diez minutos para interpretar una selección de villancicos tradicionales, y la jornada de este martes ha sido una de las más animadas, con la participación de muchos de los municipios del Aljarafe.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, destacó la importancia de promover espacios de encuentro y actividades de ocio saludables para los mayores, resaltando el esfuerzo de la Junta de Andalucía por brindar atención a este sector de la población. "Es muy satisfactorio ver la implicación de los mayores en estos talleres, contribuyendo al fortalecimiento de su autonomía y bienestar", señaló Cava.
El Certamen de Villancicos para mayores se ha consolidado a lo largo de los años como un evento de intercambio cultural, en el que se pone en valor el talento de los mayores y su participación activa en la vida social y cultural de la provincia. A lo largo de las dos jornadas del evento, el certamen sigue aumentando la participación de los diferentes centros de la provincia, consolidándose como una tradición navideña que fomenta la integración y la convivencia entre generaciones.
El certamen, organizado por la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones, como el de Arahal, que acoge este año la celebración de la actividad, en un entorno festivo y lleno de espíritu navideño.