Agentes del servicio nocturno de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache han detenido a un hombre de 32 años tras ser sorprendido robando en el interior de un establecimiento de hostelería en la localidad. El individuo, quien cuenta con un amplio historial delictivo, fracturó la persiana de seguridad del local para poder acceder a su interior. Una vez dentro, sustrajo diversos efectos, entre ellos una caja registradora, y huyó rápidamente del lugar.
Fue en plena huida cuando los agentes, que realizaban labores de patrullaje, lograron localizar al sospechoso. Tras una breve persecución, los policías alcanzaron al ladrón, quien intentó resistirse, lo que derivó en un forcejeo en el que uno de los agentes resultó lesionado.
El detenido fue finalmente inmovilizado y arrestado. Tras su detención, fue trasladado a la Comisaría local de Policía Nacional, donde se le presentaron las correspondientes diligencias para su posterior presentación judicial. La Policía Local ha destacado la pronta actuación de los agentes, que lograron evitar que el robo quedara impune.