El lateral derecho se marca un gran objetivo en su presentación
El madrileño Raúl Miguel Cámara (28 de febrero de 1984) fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Xerez. Tras pasar el reconocimiento médico, el ex del Recreativo de Huelva oficializó su incorporación por tres temporadas con la entidad azulina. El director deportivo, Emilio Viqueira, daba una definición del nuevo lateral derecho xerecista: “Es un futbolista muy rápido. En el aspecto ofensivo es complicado doblegarlo. En el tema defensivo nos va a aportar muchísimo. Se incorpora al ataque, es rápido y tiene agresividad. Nos faltaba un poco de agresividad en la zona defensiva. Cuenta con velocidad, fuerza, juventud y ganas de llegar a lo más alto”.
Raúl Cámara, por su parte, no se atrevía a definirse: “Es una pregunta que no me gusta nada. Para definir a uno mismo, tanto en el deporte como en otro oficio, es mejor que te definan. Mi mayor virtud puede ser la velocidad. Espero que me tengáis aquí tres años y muchos más. Y espero que sean ustedes los que me juzguen, espero que bien. Yo intento aportar cada día cosas al equipo en el campo, en el vestuario, con los compañeros. Eso es muy importante. En lo futbolístico espero rendir a un muy alto nivel y espero devolver la confianza que la secretaría técnica y el club han hecho por mí. He hecho un esfuerzo importante al venir aquí. El club también lo ha hecho con la restricción que sufre”.
encantado con el proyecto
Cámara se considera un jugador de equipo y demostró ser ambicioso a la hora de hablar de los objetivos que se marca como jugador azulino: “Me encantaría ver al Xerez en Primera División. Es complicado, pero vamos a intentarlo. Individualmente espero aportar todo lo que pueda desde el primer día. Profesionalidad, trabajo y entrega son mis ingredientes. Yo pongo el objetivo colectivo por encima del individual. Me gustaría hacer algo bonito en los tres años que voy a estar aquí”.
Sobre las negociaciones para su fichaje, Cámara señalaba: “Ha sido todo un poco maratoniano hasta que lo hemos podido arreglar. El Recreativo no está viviendo sus mejores momentos y no me apetecía seguir allí. No me gustaba el proyecto deportivo, que ahora mismo es mi prioridad. Cuando Emilio se puso en contacto conmigo, no me lo pensé. Para mí siempre ha sido mi primera opción. Me gusta la juventud de los dirigentes y me apasiona la ciudad. Tengo muy buenas referencias y el proyecto deportivo es muy bueno. Se ha mantenido el bloque, que en Segunda es muy importante. Vengo muy ilusionado y estoy súper contento”.
La presencia de Juan Merino en el banquillo xerecista también ha sido importante para el futbolista, aunque Raúl tenía todo muy claro: “Si hubiera tenido alguna duda, que no era así, me hubiera decantado por el Xerez al cerrarse lo de Merino. Es una persona muy capacitada, Ha sido futbolista hace bien poco y nos conoce en profundidad, que es algo muy importante. Tiene unos conceptos futbolísticos grandísimos. Es un entrenador con muchísimo carácter y sólo se me ocurren cosas buenas”.
Cuestionado por el ideal futbolístico del técnico xerecista, Cámara apuntaba: “Ve el fútbol muy bien. Muchas veces nos daba soluciones cuando los partidos se atascaban. Ha jugado en grandes equipos y tiene alternativas. Sus métodos entrenando tienen una finalidad tremenda”.