Francisco Mendieta acusa al PP de cometer el primer error de su mandato legislativo
Ante el debate existente sobre los primeros pasos de actual equipo de gobierno, Francisco Mendieta, portavoz en el consistorio del Partido Andalucista, hace público el balance que dicho partido ha hecho del primer pleno de la legislatura.
Francisco Mendieta acusó al Alcalde José Robles de “haber comenzado con mal pie” definiendo como "error" la primera acción del gobernante de la ciudad al "dejar fuera de la Junta Local de Gobierno a los partidos de la oposición".
Hasta este momento, explicaba el concejal, todos los decretos firmados por el equipo de gobierno, cantidad elevada que puede ascender hasta "400 en un mes", eran revisados en la Junta Local de Gobierno, entidad que desde el pasado viernes 24 de junio no contará con representación de los partidos de la oposición.
A este respecto, Francisco Mendieta ha declarado que desde la dirección del Partido Andalucista local se va a presentar un escrito en el ayuntamiento con el fin de que "los decretos que se firmen pasen por el pleno" señalando de "falta de respeto" que la oposición no tenga acceso a dicha información.
Esta acción, según Mendieta, supone un fallo “estratégico y táctico” del Partido Popular ya que asuntos que se trataban en un “circulo privado” van a pasar a la esfera pública suponiendo “un examen continuo para el Alcalde”. El concejal andalucista ha asegurado que pedirn explicaciones de dichos decretos en los plenos destacando, desde el Partido Andalucista, que no permitirán que les "quiten también el derecho a estar informados”.
liberaciones
A este respecto, Francisco Mendieta, portavoz andalucista acusó al PP de seguir la misma política del Partido Socialista, "son la misma cosa, hacen lo mismo y gestionan igual de mal los intereses de la ciudad" destacaba el concejal.
Según las declaraciones del portavoz andalucista, al igual que Marcelino Sánchez otorgó la liberación a la concejal del PP en la anterior corporación Luisa Leiva para que "votara a favor de la privatización del agua", el PP ha liberado a Marcelino Sánchez "para que el PSOE votara a favor de la liberación de 7 concejales" del PP.
A colación de estas liberaciones, Francisco Mendieta se manifestó contrario a la concesión de cinco medias liberaciones destacando el elevado gasto que supone en tiempos de "crisis". También subrayó que se trata de una medida para "fomentar el pluriempleo".
Así mismo, destacó que es "mejor para la gestión municipal" tener algún concejal más liberado a tiempo completo en lugar de varias medias liberaciones.