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Andalucía

El 112 gestiona más de 3.000 incidencias durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad

La mayoría de los avisos al teléfono de emergencias corresponden a asistencias sanitarias (1.474), seguidas de las incidencias sobre seguridad ciudadana (656)

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  • 112 Andalucía. -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado un total de 3.049 incidencias en toda Andalucía durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00,00 horas del 24 de diciembre y las 7,00 horas de hoy día 25), una cifra que supone un 9,5 por ciento menos que las gestionadas en el mismo periodo del pasado año, cuando se atendieron 3.370 avisos.

Según una nota, la mayoría de los avisos al Teléfono 112 se ha referido a asistencias sanitarias (1.474), seguidas de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (656). A continuación se han situado los incendios (240), las incidencias de tráfico (191), los accidentes de circulación (136) y los asuntos relacionados con animales (90).

Con menor número de avisos destacan las solicitudes de servicios sociales (59), las anomalías en servicios básicos (31) y los rescates (28), entre otras tipologías. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado el mayor volumen de incidencias, con un total de 842; le siguen Málaga (578), Cádiz (387) y Granada (377). Las provincias con una Nochebuena más tranquila han sido Córdoba (245), Almería (237), Jaén (203) y Huelva (178).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, en la de Sevilla es la que se han gestionado más emergencias (372). Por detrás están las ciudades de Málaga (227), Córdoba (125) y Granada (116). Las capitales andaluzas con menor número de incidencias en este periodo navideño han sido Almería (70), Huelva (59), Cádiz (47) y Jaén (30).

La franja con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender hasta 157 incidencias en una hora.

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