Aseguran que "las trabajadoras son encerradas bajo llave hasta que termina su jornada laboral".
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado una serie de concentraciones en la sede del Consistorio para denunciar una vulneración de los derechos recogidos en el Estatuto del Empleado Público por parte “tanto el efímero Gobierno de Iu de Isabel Fernández como el del Partido Popular de Antonio Peña”.
Así denuncian la existencia de “decretos de movilidad funcional, traslados, actitudes vejatorias y humillantes, con castigos sin saber porqué y premios a los trabajadores afines o que han participado en su campaña electoral”.
TRABAJADORES 'ENDERRADOS'
Desde la sección sindical sostienen que incluso han llegado a colocar “candados en las puertas haciendo creer a la opinión pública que somos unos chorizos”. Además, añaden, “la situación ha llegado a tal punto que “los trabajadores son escoltados a sus puestos de trabajo, las trabajadoras son encerradas bajo llave hasta la finalización de su jornada laboral y nos dan órdenes verbales sin ninguna documentación que las avale”. Piden “cordura” al Gobierno actual.