El centrocampista jerezano habla de los objetivos del equipo para la próxima campaña
Bruno Herrero comenzará el lunes su segunda pretemporada en el Xerez, tras su regreso a su ciudad. La campaña pasada no le salieron las cosas como le hubieran gustado. No se vio al Bruno que esperaba la afición xerecista. Las lesiones le marcaron demasiado. Esta temporada, uno de los modelos en la presentación de las nuevas equipaciones del equipo, espera ofrecer su mejor versión futbolística.
—¿Cómo ve la plantilla que se está confeccionando?
—Yo creo que se están haciendo las cosas muy bien. Se ha mantenido la base de la última temporada y se está retocando todo de la mejor manera posible. El equipo que se está haciendo es competitivo y se pueden hacer cosas bonitas.
—¿Qué opinión le merece el nuevo entrenador, Juan Merino?
—Todo el mundo me habla bien. No conozco su forma de entrenar. Ha sido un hombre de toda la vida de fútbol. No creo que lo vayamos a descubrir ahora. Las referencias son buenas y seguro que va a entrar con buen pie aquí.
—También ayudará muchísimo la presencia de Vicente Moreno como segundo entrenador del equipo.
—Moreno va a ayudar al entrenador. De aquí conoce todo, hasta el mínimo detalle y a todos los compañeros. Su presencia es fundamental.
—¿Qué espera de la pretemporada?
—En lo general espero que salgan bien las cosas y espero que podamos mejorar la meta de este año. Hay que empezar con buen pie, que es importantísimo para que todo vaya bien. Vamos a ver si podemos entrar en los playoff. En lo personal, que me respeten las lesiones para poder estar todo el año a disposición del entrenador.
Ojalá consigamos metas superiores a las de este año. Tenemos equipo para conseguir cosas bonitas. Hay que ser precavidos y saber que esto no es nada fácil.
—¿Qué mensaje le manda a la afición de cara a la próxima temporada?
—Decirles que, para hacer cosas bonitas, la afición tiene que estar con nosotros como ha estado todo este tiempo. Que nos ayuden ya que con ellos podemos conseguir meternos en los playoff.
—Imagino que la próxima campaña será una reválida para usted tras un año un poco aciago en el tema de lesiones.
—Ha sido un año algo complicado. Empecé con una lesión con la que me perdí los diez diez primeros partidos, y los diez últimos tampoco los he podido jugar. He jugado pocos partidos y no he podido estar disponible en muchos. Espero que, por lo menos, las lesiones me respeten.
—Este año, para la campaña de abonados, se ha apostado por el lema de “vamos a echarle huevos”. ¿Faltaron el año pasado, no en cuestión de actitud sino en el sentido de ver a un equipo más aguerrido, muriendo arriba al final, finiquitando los encuentros o dando dos patadas en caso necesario?
—A lo mejor en algún que otro partido sí. Igualmente hubo otros partidos que ganamos por tener coraje y huevos. Algunos partidos los hemos tenido flojos y ha parecido eso, pero la actitud ha sido buena de principio.
—Este verano la adaptación será mucho más fácil al quedar una parte importante del bloque del año pasado.
—Está claro que empezar con todo el mundo nuevo, como nos ocurrió la temporada pasada, siempre es más complicado. Este año, empezar conociéndonos es tener dados tres o cuatro pasos. Nos conocemos e intentaremos integrar lo mejor posible a los compañeros nuevos que lleguen. Todo será un poquito más fácil.
—¿Le faltó el curso pasado al equipo conectar con la grada?
—Puede ser. Este año en casa no hemos estado todo lo bien que deberíamos haber estado. Igual faltó eso, que le diéramos a la afición un poquito de alegría y conectar con ellos. Creo que este año tenemos todo para conectar. Esta cuestión depende más de nosotros que de la afición.
—De inicio, el discurso es diferente. El año pasado en los primeros meses se hablaba de la permanencia como objetivo. En esta ocasión, la historia parece que es diferente ya que desde el club están insistiendo en no ponerle límites al equipo. ¿Qué le parece esto?
—Está claro que este año vamos a ser ambiciosos. No nos vamos a poner techo. Viendo los jugadores que tenemos no hay que ponérselo. El año pasado fue complicado ya que habíamos muchos compañeros nuevos. Era difícil. Para mí se hicieron bien las cosas. Este año nos conocemos y la ambición es buena. Creo que podemos estar ahí en esos puestos y hay que reflejarlo en las declaraciones y en el campo.
—¿Qué le ha parecido el spot de la campaña de abonados?
—No se podía coger a mejor persona que Óscar Díaz. Ha estado gracioso el spot. Va a captar la atención de la afición.
—¿Y, como modelo en la presentación de las nuevas equipaciones, qué primera impresión se ha llevado de las camisetas?
—Son comodísimas. El tejido, estéticamente, es bueno y bonito. El color rosita es una apuesta que va a gustar a la afición.