La emoción Gamer regresó a Tomares este pasado fin de semana con la celebración del Salón de los Videojuegos, que se llevó a cabo desde el viernes 27 de diciembre hasta el domingo 29 de diciembre. Durante estos tres días, los aficionados a los videojuegos pudieron disfrutar de una amplia oferta de juegos modernos y clásicos en el Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco, que abrió sus puertas de 15:00 a 20:00 horas.
Este evento se consolidó como uno de los más esperados por los jóvenes de Tomares dentro de la Programación de Navidad del municipio, que incluyó más de 100 eventos organizados por el Ayuntamiento. En este salón, los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar a sus videojuegos favoritos y participar en emocionantes torneos, disfrutando del ambiente festivo y navideño que inundó el lugar.
Además del Salón de los Videojuegos, la programación navideña en Tomares incluyó una variedad de actividades para los niños y sus familias. El domingo 29 de diciembre, la Hermandad Sacramental presentó el musical "Una Navidad Mágica en Tomares: ¡Cumpleaños Feliz!" en honor a su 450 aniversario fundacional. Dos funciones del musical se ofrecieron a las 16:30 y a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, con entradas a la venta a cambio de un kilo de alimentos no perecederos.
Las actividades navideñas continuarán hasta el 6 de enero, con la instalación de la pista de hielo ecológica para patinaje y una pista de bumper cars en el centro del municipio. También se ofrecieron descuentos especiales en los bonos de entradas, lo que permitió a los vecinos disfrutar de estas atracciones a un precio más económico.
En paralelo, los asistentes pudieron visitar la exposición "Magic Brick History", una impresionante muestra de la mayor colección privada de sets de Lego y merchandising sobre el universo de Harry Potter. Esta exposición, que contó con más de 60.000 piezas y más de 300 minifiguras, estuvo disponible hasta el 5 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.
El ciclo "Cine con Palomitas" y el ciclo de títeres fueron otras de las actividades destacadas. En el primero, los niños pudieron disfrutar de películas como "Robot Dreams" y "Migración", mientras que el ciclo de títeres presentó espectáculos como "La Gallina Churra" y "Los Viajes de Kovac". Estos eventos tuvieron lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León y en la Plaza de la Constitución, respectivamente, con entrada libre hasta completar aforo.
La Navidad en Tomares también incluyó el tradicional mercadillo navideño de artesanía, donde los más pequeños pudieron participar en talleres de manualidades. La ruta belenística permitió a los vecinos disfrutar de hermosos nacimientos como los de la Capilla de la Hacienda Santa Ana y el Coro de Campanilleros de Tomares.
Sin duda, el Salón de los Videojuegos fue uno de los eventos más populares de la temporada, aportando una gran dosis de diversión y emoción a la Navidad en Tomares, y completando una agenda llena de actividades para todos los gustos.