El próximo 29 de enero, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Camas abordará la renuncia formal de Manuel García a su acta de concejal del Grupo Popular. Esta decisión, tomada para "no perjudicar al partido", ha sido confirmada por el propio Partido Popular. La salida de García del cargo se realizará durante la sesión plenaria y dará paso a Carmen Ríos, quien ocupará la vacante dejada por su renuncia.
La dimisión de García se enmarca en una serie de situaciones internas dentro del PP de Camas y tiene como objetivo proteger la imagen y el buen funcionamiento del partido, según fuentes del Grupo Popular.
Este proceso de renuncia se produce en el contexto de un incidente relacionado con el robo de césped artificial en la Escuela Sociodeportiva de Camas, sucedido el pasado 15 de diciembre. Una información adelantada por este periódico el 28 diciembre. El 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Camas emitió un comunicado en sus redes sociales en el que confirmó la denuncia del robo de 140 metros cuadrados de césped del campo de fútbol 7 del Pabellón Pepe Flores, aunque dejó claro que "no se tiene constancia de la implicación de ningún edil en los hechos referidos".
A pesar de la polémica, el Partido Popular subrayó que García había presentado su dimisión previamente, el 18 de diciembre, a la espera de que se aclararan los hechos. El exconcejal había explicado que retiró retales de césped que, según su versión, le fueron cedidos por un operario del estadio, pero una parte del material aún no ha sido recuperada.
La situación continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades locales, mientras el Partido Popular de Camas avanza en la reconfiguración de su representación en el Consistorio.