El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

La Hermandad de San Juan Bautista mira hacia la Semana Santa tras una Navidad ajetreada

El Belén Viviente y el Heraldo Real, dos eventos multitudinarios, marcan una temporada festiva llena de participación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • HERALDO REAL SAN JUAN BAUTISTA. -

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache ha vivido unas navidades intensas y exitosas con la organización de su Belén Viviente y el Heraldo Real, actividades que han contado con una amplia participación y que refuerzan su vínculo con la comunidad.  

Fernando Paz, Hermano Mayor de la Hermandad, destacó la acogida del Belén Viviente, que se celebró en el emblemático entorno de Betania. “La verdad es que ha ido muy bien, ha tenido una gran acogida. Como el año pasado, se hizo en Betania y las expectativas se cubrieron con creces”, explicó Paz, quien subrayó que más de 80 voluntarios participaron en esta recreación que incluyó castillos, un mercado y una cuidada ambientación para reproducir el Belén.  

El evento, que contó con la participación de los coros de la Parroquia de los Sagrados Corazones, de San Juan Bautista y de Futuro y Progreso, atrajo a unas 1.000 personas en dos turnos. “La gente fue muy participativa. Todo el mundo salió muy contento. Queremos mejorar el año que viene, incluso ampliarlo a dos días”, adelantó Paz, quien también valoró la implicación del Ayuntamiento y de diversos colectivos del pueblo, lo que ha convertido este evento en algo más allá de la hermandad: “Se ha convertido en algo del pueblo”.  

El Hermano Mayor no quiso dejar de lado el trasfondo religioso de esta iniciativa. “Nuestro objetivo es recordar lo que es la Navidad. Todo se está descristianizando y las hermandades tenemos que dar el testimonio que nos corresponde. El trasfondo de todo esto es religioso y eso no se puede olvidar”.  

Por otro lado, el Heraldo Real también fue un rotundo éxito. Celebrado el pasado 28 de diciembre, contó con Antonio Román, un hermano muy vinculado a la hermandad, como protagonista. “Lo acogió con mucha ilusión, estaba muy nervioso y se trajo su caballo”, relató Paz. El cortejo incluyó 35 beduinos y estuvo acompañado por la Agrupación Musical Juvenil de la Presentación de San Benito.  

El pasacalles recorrió las calles del municipio durante dos horas, con un espíritu solidario, ya que se recogieron alimentos para Cáritas. El Heraldo culminó su recorrido en la parroquia, donde realizó la adoración y se postró ante los titulares de la hermandad. En la casa hermandad, los niños entregaron sus cartas al Heraldo y recibieron un pequeño regalo mientras disfrutaban de una merienda.  

De cara al futuro inmediato, la Hermandad ya está inmersa en los preparativos para la Semana Santa de 2025. Fernando Paz admitió que “los priostes están nerviosos perdidos” mientras trabajan en los detalles. Antes de estas fechas, la hermandad celebrará los cultos a la Patrona, incluyendo el besamanos de la Virgen, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero.  

Además, el 28 de enero será la igualá del Cristo del Amor, seguida el 31 por la igualá de la Virgen de los Dolores, marcando el inicio de una intensa temporada para la hermandad. Con eventos de gran participación y profundas raíces religiosas, la Hermandad de San Juan Bautista sigue siendo un referente en San Juan de Aznalfarache.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN