Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas mientras perpetraban un robo en un establecimiento comercial de San Juan de Aznalfarache. Estas detenciones forman parte de la operación Robbery, un dispositivo diseñado específicamente para combatir los robos con fuerza en locales comerciales de la localidad.
El portavoz de la Policía Nacional, Raúl López, explicó los detalles del operativo: “La Policía Nacional ha detenido a dos personas implicadas en numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad de San Juan de Aznalfarache. Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Policía Nacional mientras estaban perpetrando un nuevo robo”.
El operativo fue desarrollado por el grupo de la Brigada Local de Policía Judicial, que tras semanas de investigación, logró identificar y detener a los presuntos responsables. “Estas detenciones han sido el resultado de un operativo puesto en marcha con el objetivo de erradicar esta tipología delictiva, los robos con fuerza en establecimientos comerciales”, señaló López.
Según el portavoz, los dos detenidos están relacionados con un total de ocho robos en establecimientos de la zona. “A los detenidos, a los que se les imputa hasta un total de ocho robos con fuerza en establecimientos, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial”, añadió.
Raúl López también subrayó que, aunque esta primera fase del operativo se considera concluida, no se descartan nuevas actuaciones: “Y a pesar de que este operativo se dé por concluido, en una primera fase no se descartan nuevas detenciones en futuras actuaciones”.