Antonio Rivas, presidente del Camas Club de Fútbol ha expresado a este medio su preocupación tras el incumplimiento del acuerdo firmado con Capi, quien debía haber realizado el primer pago mensual de 416,66 euros entre el 1 y el 5 de enero de 2025. El pacto, firmado el 18 de diciembre de 2024, establecía un plan de pago prorrateado para saldar una deuda de 5.000 euros, pero Capi no ha cumplido con la obligación del primer pago, lo que ha generado incertidumbre dentro del club.
El acuerdo acordaba que los 5.000 euros pendientes se pagaran a lo largo de 12 meses, con pagos mensuales de 416,66 euros. Rivas explicó que el primer pago debía realizarse en enero, pero al no haberlo efectuado, ahora existe el riesgo de que Capi incumpla también el segundo pago. El presidente confirmó que el club ya ha realizado los requerimientos necesarios para que Capi cumpla con su compromiso. "Lo hemos requerido y lo hemos pedido a él y a su abogado", dijo Rivas, al confirmar que están tomando las acciones necesarias para resolver la situación de la deuda.
Sin embargo, a pesar de las gestiones del club, Rivas informó que no han podido contactar directamente con Capi. Los abogados del Camas CF han intentado ponerse en contacto con el abogado de Capi, pero este ha señalado que no ha sido posible localizar a su cliente. El incumplimiento de los pagos genera gran preocupación dentro del club, ya que si la situación sigue sin resolverse, podrían verse obligados a iniciar nuevamente un proceso judicial para recuperar los 5.000 euros que Capi aún debe al Camas CF. "Es el miedo que tenemos, que al final lo incumpla, que otra vez estemos envueltos en un proceso judicial", explicó Rivas, quien se mostró cansado de la situación. El presidente también destacó que el dinero que Capi no ha pagado no es suyo, sino que pertenece a los chavales del club. "Este dinero es del club, de todos los chavales del Camas", reiteró.
Rivas añadió que, si Capi cumpliera con los pagos restantes, el club continuaría con el acuerdo tal como estaba previsto, realizando pagos mensuales hasta diciembre. "Si paga la cuota que quedaba y paga la de febrero, seguimos con el procedimiento", aseguró.
El presidente también dejó claro que no le gusta tener que estar pidiendo dinero de manera constante. "Esto no lo queríamos, por eso intentamos llegar a acuerdos para que se saliese todo el mundo fuera", comentó Rivas.