Tomares contratará a 35 personas a través del programa "Andalucía Activa"  

Publicado: 29/01/2025
El proyecto “Tomares Activa” se pondrá en marcha con una subvención de 367.500 euros de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo local
El Ayuntamiento de Tomares contratará a 35 personas durante seis meses, a jornada completa, a través del Proyecto “Tomares Activa”, con cargo al Programa de Empleo “Andalucía Activa” que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía. Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento del empleo en el ámbito local y la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación específica, a través de una contratación temporal.  

El programa, que está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha otorgado al Ayuntamiento de Tomares una subvención de 367.500 euros. Esta subvención proviene de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España. La iniciativa está dirigida a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con edades entre 18 y 35 años, ambos inclusive, y mayores de 45 años. De los 35 puestos de trabajo que se crearán, dos están reservados a demandantes de empleo con certificado de discapacidad.  

De las 35 plazas ofertadas, ya han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Tomares dos personas, y 13 más están en proceso de selección. Quedarían por contratar 20 personas para cubrir los distintos puestos disponibles. Los interesados deben inscribirse en el SAE mediante cita previa, actualizar su ficha de empleo, y solicitar la ocupación o las ocupaciones a las que desean optar.  

Los puestos de trabajo que se van a cubrir son variados e incluyen: 10 operarios de limpieza (uno de ellos con certificado de discapacidad), 12 peones de mantenimiento de edificios, 8 conserjes (uno de ellos con certificado de discapacidad), 2 peones de horticultura y jardinería, y 3 peones de obras públicas. Los puestos de trabajo estarán vinculados a diversas tareas de apoyo en el municipio, tales como el apoyo a la desinfección y limpieza en los centros educativos de Tomares, tareas de mantenimiento general en estos centros, campañas de información y atención al público en los espacios municipales de fomento a la cultura, puesta a punto de instalaciones deportivas municipales, limpieza extraordinaria de instalaciones deportivas y su entorno, apoyo al desarrollo de actividades formativas en el Centro Municipal de Formación de Tomares, recuperación y mantenimiento de espacios verdes municipales, así como tareas de mantenimiento general de los edificios públicos e instalaciones municipales y de señalización vial.  

Para poder participar en el proceso de selección, los interesados deben seguir un procedimiento específico. En primer lugar, deben pedir cita en la Oficina del SAE llamando al 955 62 56 95, en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, o a través del enlace para la cita previa en la página web del Servicio Andaluz de Empleo o mediante la AppSAE, la aplicación oficial del SAE. Una vez que se haya solicitado la cita, los interesados deben actualizar su ficha de demandante de empleo, incluyendo su titulación académica, datos personales, experiencia laboral y otros detalles relevantes. Posteriormente, deben solicitar de manera específica aquellas ocupaciones a las que desean optar.  

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Tomares a través del correo electrónico adl@tomares.es o bien llamar al teléfono 954159120, extensiones 1205, 1201 o 1203.

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