El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

El alcalde de Mairena del Aljarafe pide transparencia en las obras del carril Bus-VAO

Antonio Conde envía una tercera carta a la consejera de Fomento denunciando deslealtad institucional y perjuicios para el municipio

Publicidad Ai
  • Autobús del Consorcio de Transportes de Sevilla. -

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha remitido una tercera carta a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para expresar su malestar por la gestión de las obras del carril Bus-VAO que conecta el municipio con Sevilla. En su escrito, Conde critica la falta de información y denuncia que el Ayuntamiento sigue sin recibir respuestas mientras parte de los detalles del proyecto se han difundido a través de los medios de comunicación.

Según expone el regidor, han transcurrido seis meses desde el inicio de los trabajos sin que el Ayuntamiento haya recibido la información solicitada. "Este Ayuntamiento no ha visto satisfechas sus peticiones de información y, por contra, parte de la información solicitada se ha publicado en los medios de comunicación", reprocha en su misiva. Ante esta situación, insiste en la necesidad de "mayor transparencia e información", así como en la creación de una comisión de seguimiento que permita la cooperación entre administraciones y la incorporación de medidas que minimicen el impacto de las obras en la localidad.

El alcalde de Mairena del Aljarafe también critica que se hayan compartido novedades sobre el proyecto con otras entidades, pero no con su municipio. En este sentido, exige el envío del informe de impacto ambiental del carril Bus-VAO, la instalación de pantallas acústicas en los entornos de Ciudad Expo, Santa Rita y Cavaleri para reducir el ruido y la cooperación necesaria para aprovechar la infraestructura del Intercambiador de Transportes.

"Las obras están alterando considerablemente la vida diaria de la población de Mairena", advierte Conde en su carta, señalando que los vecinos "no entienden ni la opacidad ni la discriminación que rodean a este proyecto". A su juicio, el municipio "merece más cercanía y comprensión por parte de las instituciones".

El alcalde concluye su carta reiterando su petición de respuestas a la Junta de Andalucía, subrayando que esta situación ya ha sido trasladada en dos comunicaciones previas sin obtener la información requerida. "Me veo obligado a insistir", señala, ante lo que considera una gestión deficiente que está afectando a la ciudadanía de Mairena del Aljarafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN