La Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache acogió la presentación de "La pluma de Taboas", el primer libro del escritor local Jesús Taboas. El acto contó con un aforo completo, reflejando la expectación del público por conocer la obra y trayectoria del autor.
Tras la presentación de la delegada de Cultura,
Rocío Amado, quien agradeció a Taboas haber elegido su municipio para el lanzamiento de su primer libro, la actriz de doblaje Manuela Ramos abrió el evento con la lectura de un relato inédito del autor. En él, Taboas relataba su vínculo con la escritura desde su infancia, sirviendo como introducción a su intervención, que fue recibida con una gran ovación del público.
El acto continuó con un diálogo entre el autor y el periodista Manolo Carlos, en el que se desgranaron las claves de la obra. Durante la conversación, Taboas explicó su manera de entender la escritura: "
Me considero un creador de palabras, un autor que con su obra quiere hacer reflexionar al lector. Más poeta que escritor de relatos, pero la mente me lleva a caminos desconocidos y ahí es donde fluye mi creación, donde conozco a nuevos personajes y, letra a letra, nacen nuevas historias y nuevos relatos".
El escritor también destacó la importancia de la escritura en su día a día: "Escribo casi a diario, me anima, me enseña y en este camino tengo que agradecer a muchas personas su enseñanza, entre ellas a Geles Pozo, Sebastián Parrado o Javier Ballesteros y su programa Noche de Historia y Misterio".
El evento finalizó con un turno de preguntas del público, que permitió un intercambio ameno e interesante con el autor. Como broche final,
Taboas realizó la lectura del relato con el que obtuvo el premio en el Certamen del Ayuntamiento de Coria del Río.