El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

La Asociación de Hortelanos de Bormujos organiza un curso sobre fertilización en la huerta

El taller, impartido por el ingeniero agrónomo Luis Ramón Alejandre Massé, tendrá lugar el 15 de febrero en el Parque de La Alquería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CURSO DE FERTILIZACIÓN. -

La Asociación de Hortelanos de Bormujos Ashorbo, en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos, ha organizado el curso "Introducción a la Fertilización en la Huerta", que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero a las 10:00 horas en el Parque de La Alquería. La formación estará a cargo de Luis Ramón Alejandre Massé, ingeniero agrónomo, y pretende ofrecer nociones básicas sobre la alimentación de las plantas y los distintos tipos de fertilización.  

Miguel Ángel Boix, presidente de la asociación, ha explicado que este es el primer curso que organizan desde la fundación de Ashorbo en septiembre. "La idea es dar unos cursos a los hortelanos y a todo el que quiera añadirse, sobre unas nociones básicas en la huerta", señala. En la sesión se hablará sobre los elementos que nutren a las plantas y la función que cumple cada uno de ellos. "Es una cosa muy general, pero es un avance. La idea es ir dando más sobre plagas o enfermedades", añade Boix, aclarando que el enfoque será siempre desde una perspectiva orgánica y ecológica.  

Aunque el curso está dirigido especialmente a quienes cultivan huertos, también está abierto a cualquier persona interesada en el cuidado de las plantas. "Va enfocado para el huerto, pero todas las plantas se alimentan igual, por lo que es un evento para todo el que sea amante de las plantas. El que quiera venir está invitado", destaca el presidente de Ashorbo. Durante la formación se entregará un dossier a los asistentes y la organización está preparando un pequeño diploma para los participantes.  


La asociación, ubicada en los huertos sociales del Parque de La Alquería, se define como un grupo abierto a toda la comunidad. "Pretendemos ayudar a los hortelanos de allí y a los que había antes. No excluimos a nadie, al revés, mientras más seamos, mejor", explica Boix. Además de su labor formativa, Ashorbo fomenta la interacción entre sus miembros, muchos de ellos jubilados, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer la convivencia. "Hacemos comidas y convivencias", comenta el presidente.  

Las inscripciones al curso son gratuitas para los miembros de la asociación, mientras que para el resto de asistentes se solicita un donativo de 3 euros. Para más información, los interesados pueden contactar a través de los números 655 86 64 16 y 696 67 83 87.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN