Ha añadido que está esperando "una irregularidad manifiesta en todo esto" porque se ha hecho una "utilización torticera de la justicia, y si no, al tiempo"
El PP ha asegurado este miércoles que la decisión del juzgado que investiga los contratos de emergencia del SAS ha puesto "sentido común" ante la denuncia del PSOE, y ha añadido que está esperando "una irregularidad manifiesta en todo esto" porque se ha hecho una "utilización torticera de la justicia, y si no, al tiempo".
El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP, Pablo Venzal, se ha pronunciado de esta forma después de que el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla, encargado de la investigación por las contrataciones de emergencia en la sanidad pública andaluza, haya desestimado el recurso de reforma presentado contra el auto que ya rechazó ampliar la querella del PSOE para implicar en la causa a la cúpula del Gobierno andaluz.
En rueda de prensa, Venzal ha destacado que en el último escrito del juzgado que investiga los contratos de emergencia del SAS se deniega la petición del PSOE de ampliar la denuncia, y ha apuntado que la oposición está en "el frentismo y en la crispación pública".
Ha recordado que la Cámara de Cuentas envió en su momento al Tribunal de Cuentas por si había algún tipo de "alcance contable o menoscabo de fondos", y este último tribunal "dijo que no, que bajo ningún concepto", por lo cual "solo quedaba una cuestión meramente administrativa de prevaricación".
"Eso también ha quedado claro, que desde siempre, por el tipo de especificidad de contratos que hay en los servicios de salud de todas las comunidades autónomas, desde siempre, se dan esos contratos menores y se dan esos contratos de emergencia", ha apuntado el parlamentario del PP.
La explicación es que "hay determinados suministros que solo suministra un proveedor, un proveedor que a veces no se presenta ni siquiera al concurso porque solo hay que comprárselo a él, se queda desierto y hay que llamarlo luego y comprárselo. Y eso a veces las intervenciones lo ignoran", ha subrayado.
Preguntado por la denuncia de Vox sobre la coincidencia de plenos del Parlamento andaluz y del Comité de las Regiones que le ha llevado a pedir una modificación del calendario, Venzal ha dicho que en el órgano europeo se "deciden e implementan" muchos posicionamientos políticos que después tienen traslación a la legislación y el gasto.
Ha señalado que la Mesa del Parlamento estudiará la iniciativa de Vox pero se ha mostrado convencido de que al final se "conciliarán" las cuestiones que tengan que ver con el Gobierno y las que tienen que ver con el periodo de sesiones parlamentarias en la Cámara andaluza.