La Biblioteca Municipal de Camas acoge una exposición singular que transporta al visitante a la Sevilla de principios del siglo XX. La muestra, abierta al público del 12 al 26 de febrero, reúne un total de 73 autocromos capturados en 1914 por el fotógrafo Auguste Léon, pertenecientes a la colección del Museo Albert Kahn de París. Se trata de un testimonio visual único que permite contemplar la ciudad en color hace más de un siglo.
Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla,
esta exposición ofrece una mirada excepcional a la fisonomía de la capital andaluza en una época de grandes cambios. En las imágenes pueden apreciarse calles, monumentos y escenas cotidianas de los sevillanos, reflejando la transformación de la ciudad en los años previos a la Exposición Iberoamericana de 1929.
Los autocromos, técnica pionera en la fotografía en color, muestran con una nitidez sorprendente espacios emblemáticos de Sevilla tal como eran a comienzos del siglo pasado. La exposición se convierte así en una oportunidad para conocer la historia desde una perspectiva visual poco habitual, con instantáneas que capturan la esencia de una ciudad en plena evolución.
El acceso a la muestra es libre, por lo que cualquier persona interesada en descubrir esta colección de imágenes puede acudir a la Biblioteca Municipal de Camas dentro del horario de apertura. La exposición supone una invitación a viajar en el tiempo y redescubrir Sevilla con una nueva luz, tal como la vieron quienes la habitaron hace más de cien años.