La Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache está ultimando los preparativos para la Peregrinación de la Juventud a la aldea del Rocío, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. Con las plazas de autobús ya agotadas, un total de 120 personas, entre hermanos y devotos de otras hermandades del municipio, formarán parte de esta jornada de convivencia.
La salida está prevista a las 8:30 de la mañana desde el Monumento de la Virgen, junto a la Casa Hermandad. Los participantes se desplazarán en autobús hasta la Venta de la Piedra, donde comenzará el tramo a pie hacia la Casa Hermandad en la aldea. Una vez allí, compartirán el almuerzo antes de acudir a la ermita para visitar a la Virgen del Rocío. "Va a ser un día de convivencia juvenil. Viene mucha gente que no ha podido hacer el camino", ha señalado el Hermano Mayor, Juan Puerta.
Desde la hermandad destacan la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, subrayando que muchos de los asistentes no han tenido la oportunidad de realizar el camino en otras ocasiones. Además, Puerta ha recordado que el 16 de marzo se celebrará otra peregrinación similar, abierta a todos los interesados, tanto hermanos como no hermanos.
Otros actos de la Hermandad
La Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache también tiene previstos otros actos en febrero. El día 23 se celebrará la Misa de Hermandad, mientras que el último domingo del mes tendrá lugar la tradicional Misa de las Mujeres. En esta ceremonia, las ofrendas florales y la organización litúrgica estarán a cargo de las donantes y devotas de la hermandad. "Luego echamos el día en la Casa Hermandad", ha explicado el hermano mayor, destacando la importancia de estos encuentros para fortalecer los lazos entre los hermanos y la comunidad rociera.