El pasado 1 de febrero, el Pabellón Vista Alegre de Córdoba acogió el Campeonato de España Senior 2025 de Taekwondo, donde la deportista de la Escuela TKD Ciudad Expo, Belén Morán, representó a Andalucía con un gran desempeño. La taekwondista logró proclamarse campeona en la categoría senior -73 kg, un logro que, según sus propias palabras, ha sido fruto de un gran esfuerzo.
El hecho de que la competición se celebrara en Córdoba hizo que la victoria fuera aún más especial. "Hombre, las sensaciones fueron muy bonitas porque como estábamos en Córdoba, en Andalucía, en casa, mucho de la grada era conocida, entonces fue la verdad que muy emocionante porque sentí la grada muy cerquita".
El campeonato no fue fácil y el camino hasta la final estuvo lleno de dificultades. "Bueno, ya digo, las sensaciones y el sentimiento fue muy bonito porque era un campeonato bastante difícil por cómo teníamos el cuadro y así. Entonces, iba con el objetivo muy claro y muy contenta de haberlo conseguido". Además, destacó su satisfacción con el trabajo realizado. "Iba a hacer un trabajo, lo hice y estaba muy orgullosa, tanto de la gente que me acompañó como del trabajo propio y de mi coach".
Morán ha experimentado cambios recientes en su entrenamiento tras haber pasado varios años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. "Pues yo he tenido un cambio importante porque yo he estado ocho años en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, con la selección española. Y hace un añito tomé la decisión de volver a casa, de volver al club, a mis raíces, con mi gente".
A pesar del cambio, su rutina sigue siendo exigente. "Entonces, bueno, más o menos sigo la misma rutina que seguía allí, hago dos entrenos diarios de lunes a viernes, más lo que sumemos con las concentraciones de la selección de Andalucía y la selección española. Y, bueno, así un poquito más. Por la mañana hago preparación física, por la tarde taekwondo y ahora rodeada de un equipo muy joven y con muchas ganas".
Compaginar el deporte con otras facetas de su vida no ha sido tarea sencilla. "Hombre, no es fácil compaginar estudios, trabajo, con el deporte, no es fácil. Pero, bueno, creo que siempre para eso he sido una persona muy organizada, muy centrada y creo que es lo que me ha llevado a poder seguir con mi carrera deportiva, pues tanto en el centro, que era bastante más sencillo, como ahora desde casa".