El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha denunciado la falta de transparencia en el traslado de un grupo de inmigrantes a Sanlúcar la Mayor, asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha proporcionado información clara sobre su situación. Según Gavira, estos inmigrantes han pasado previamente por otras localidades como Granada y Alcalá de Guadaíra, lo que pone en duda la integración de estas personas en los municipios de acogida.
Durante su comparecencia ante los medios, Gavira ha señalado que, aunque la ONG Cear sostiene que se trata de refugiados, "también podría ser inmigración ilegal", apuntando que "una vez más son todos varones y fornidos". Además, ha manifestado su preocupación por la "intranquilidad" generada en los vecinos, destacando que los inmigrantes dispondrán de instalaciones con piscina, gimnasio y teléfono, mientras que la localidad sufre carencias en infraestructuras y atención sanitaria.
El dirigente de Vox ha criticado que estos traslados siempre se realicen a municipios con servicios públicos deficientes, en lugar de ubicaciones cercanas a los domicilios de altos cargos del Gobierno o del presidente andaluz, Juanma Moreno. "No les va a faltar absolutamente de nada, cuando los vecinos tienen muchas necesidades", ha declarado, cuestionando el sistema de subvenciones que reciben las entidades que gestionan la acogida de inmigrantes.
Gavira ha insistido en la necesidad de expulsar a quienes entren ilegalmente en el país y de eliminar las ayudas a las ONG que, según él, se benefician de esta situación. "Vox viene clamando desde hace tiempo por priorizar en las ayudas a los españoles, pero más pronto que tarde vamos a tener que empezar a solicitar la exclusividad de las ayudas para los españoles", ha afirmado, responsabilizando tanto a socialistas como a populares de agravar el problema.