El Marina Alabau fue testigo de un emocionante encuentro entre dos equipos que buscan afianzarse en la parte alta del Grupo C. Mairena y Algar brindaron un vibrante choque en el que la igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido. Finalmente,
fueron las blanquinegras quienes lograron imponerse en el quinto set, llevándose la victoria en un ajustado 2-3 (24/26; 25/20; 25/18; 18/25; 10/15).
La victoria que cayó a manos de las actualmente cuarta clasificadas pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos ya que durante el juego hubo opción por parte de ambos de llevarse los tres puntos. Llegaron al tie-break, donde quizás el juego de las sevillanas llegó más agotado tanto física como mentalmente y aparecieron errores que las cartageneras supieron aprovechar para capturar dos puntos y acercarse un poco más a esa tercera posición de la que aún merecidamente goza Mairena.
Tras finalizar el partido, la entrenadora asturiana de las maireneras,
Alba Hernández, nos dijo lo siguiente: "Duro partido contra Algar, un rival directo que se posiciona en el cuarto puesto de la clasificación y que si queríamos sacarle un poco más de ventaja teníamos que conseguir los tres puntos. El resultado no fue el esperado, con muchos altibajos durante todo el partido y sin saber cerrar puntos decisivos, lo que nos llevó a un mal tie-break con poca garra, cosa a la que no estábamos acostumbradas. Ahora toca recomponerse y buscar un buen trabajo durante la semana para desplazarnos a San Joan el domingo que viene".
En este encuentro, la jugadora mairenera que pasó por los micrófonos de Mairena Comunicación fue la central Laura Navarro: "Desde el inicio sabíamos que iba a ser un partido de alta intensidad. Empezamos con un primer set muy igualado, el cual acabó cayendo a favor del rival en un ajustado 24-26. En el segundo y tercer set logramos imponernos desplegando el buen juego al que estamos acostumbradas y poniéndonos 2 a 1 en el marcador. Finalmente, algunos cambios en el equipo rival y unos cuantos errores por nuestra parte forzaron un quinto set que podía haber caído a favor de cualquiera de los dos conjuntos. Ahora toca analizar nuestros errores y focalizarnos en nuestro próximo objetivo contra San Juan".