El equipo senior de la JD Bormujos sigue trabajando para mejorar su rendimiento en una categoría en la que no hay descensos, pero en la que, según su entrenador Rubén León, es fundamental mantener una mentalidad competitiva. “Nos falta un punto de madurez para sacar muchas veces situaciones complicadas, situaciones que otros equipos sacan adelante. Lo notamos cuando jugamos contra equipos que son más veteranos”, ha señalado el técnico.
Pese a que el equipo atraviesa una racha negativa, León destaca la evolución de los jugadores y el trabajo realizado hasta ahora. “Hay muchos jugadores que se están desarrollando muy positivamente. Haciendo una visión general, estamos contentos aunque estemos ahora en una racha más negativa”, ha explicado.
El entrenador tiene claro que la clave es la ambición y que su objetivo es inculcar una mentalidad ganadora en el equipo. “Hay que ser realista. Realmente estamos en una categoría donde no hay descensos, pero tenemos que ser ambiciosos. Queremos crear una cultura ganadora, que es fundamental. Esa es nuestra tarea de aquí al final de la temporada”, ha afirmado. En este sentido, ha recalcado el mensaje que transmite a su plantilla: “Yo a mi plantilla les digo que el objetivo que tenemos es tener la sensación de que somos el mejor equipo de la categoría. Quizás este año no podamos, pero tiene que ser nuestra ambición”.
Además, León ha destacado la importancia del nuevo campo que hay en el municipio en la mejora del rendimiento del equipo. “El nuevo campo nos da mucho oxígeno. Podemos trabajar ciertos registros que antes no podíamos. Para los jugadores jóvenes es buenísimo porque podemos trabajar en distancias reales. Trabajar en campo entero permite que la calidad de los entrenamientos mejore considerablemente”, ha indicado.
En cuanto a la situación actual del equipo, el técnico apuesta por centrarse en los aspectos positivos y en la mejora continua. “Lo que toca en este momento de racha es ampliar el campo de miras. Hay que ver las cosas que se han hecho bien y ver que solo nos falta algo que mejorar. Hemos cometido errores que nos han castigado mucho, pero nos tenemos que quedar con las cosas buenas e intentar potenciarlas”, ha concluido.
Con esta mentalidad, la JD Bormujos afronta el resto de la temporada con el objetivo de seguir creciendo y fortaleciendo su identidad competitiva.