La parlamentaria socialista Verónica Pérez ha realizado este miércoles un "llamamiento a la ciudadanía a que canalice la rabia y la indignación por el grave deterioro de la sanidad pública en nuestra tierra participando en movilizaciones pacíficas", como la convocada por los sindicatos el próximo sábado 5 de abril en Sevilla.
En una atención a medios en San Juan de Aznalfarache, junto a la secretaria general del PSOE en el municipio, Inmaculada Muñoz, ambas han mostrado su "apoyo, respeto y solidaridad" con los profesionales sanitarios del centro de salud local, que en los últimos días han sufrido "agresiones físicas y verbales". Según han denunciado, estos trabajadores afrontan cada día "condiciones muy difíciles por la falta de medios y recursos".
"Los profesionales sanitarios no son los culpables del desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo Moreno Bonilla", ha asegurado Verónica Pérez, que ha insistido en pedir "a los sevillanos y sevillanas que canalicen esa indignación a través de movilizaciones como las del día 5". "Las y los socialistas estaremos en las calles de Sevilla defendiendo una sanidad pública de calidad y confiamos en que participe una gran oleada de hombres y mujeres contra el plan privatizador del Partido Popular", ha añadido.
La parlamentaria también ha hecho referencia a la "rebelión" de los sindicatos sanitarios, que han presentado 100.000 firmas en San Telmo "ante las condiciones precarias que la Junta ofrece a los profesionales sanitarios, con contratos de un día o de una semana". "¿Cómo se puede mejorar la sanidad pública con este tipo de contratos?", ha cuestionado Pérez.
Por su parte, Inmaculada Muñoz ha denunciado que en "sólo tres días se han sucedido siete agresiones" en el centro de salud de San Juan, donde "es casi imposible lograr cita con el médico de cabecera, donde no se cubren las bajas y faltan pediatras".
"Los profesionales sanitarios en San Juan se sienten abandonados por el Gobierno andaluz pero también por la alcaldesa, que ni les escucha y mira hacia otro lado", ha afirmado la secretaria general del PSOE en el municipio.
Ambas dirigentes socialistas han reiterado su respaldo a los sanitarios y han insistido en la necesidad de una respuesta ciudadana masiva en la manifestación del 5 de abril para exigir mejoras en la sanidad pública andaluza.