Eltiempo.es ha avanzado que Canarias, Andalucía, Región de Murcia y en el sur de Castilla-La Mancha, de Extremadura y de la Comunidad Valenciana registrarán una Semana Santa "ligeramente más lluviosa de lo habitual". Además, ha señalado que las temperaturas se mantendrán dentro de lo normal excepto por Baleares y Canarias, donde podrían ser "ligeramente superiores".
El portal meteorológico avanza que, de acuerdo con la última previsión, una dorsal estará sobre España desde este fin de semana y hasta el miércoles de la próxima semana. Tal y como explica, irá acompañada de un nuevo bloqueo anticiclónico que se situaría sobre las islas británicas e incluso podría desplazarse hacia el este. De esta manera, quedaría sobre el norte del continente europeo de cara al miércoles y al jueves.
En este marco, la circulación de borrascas por latitudes españolas y la llegada de lluvias al país dependerá de si el anticiclón se sitúa más al norte o más al sur. De acuerdo con la última actualización de los modelos de Eltiempo.es, las altas presiones seguirían bloqueando la llegada de estas lluvias y favoreciendo tiempo estable en la mayor parte de España al menos hasta el jueves de la semana que viene. Aún así, especifica que podrían producirse chubascos aislados en zonas altas del interior peninsular durante las tardes.
A partir del miércoles y el jueves, podrían acercarse borrascas atlánticas a la península a medida que el anticiclón se desplace hacia el interior del continente europeo. De cara al viernes y siempre teniendo en cuenta que faltan muchos días hasta entonces, el portal meteorológico explica que podría llegar una de esas borrascas podría llegar con nuevas lluvias por el suroeste peninsular. Esta podría ser la primera de un nuevo tren de borrascas que pondría rumbo a España. Mientras, en Canarias, también comenzarían a llegar lluvias a partir del jueves.
En lo que respecta a las temperaturas, amplias zonas del país superarán los 20ºC. Las más altas la encontraremos en el tercio sur, con máximas que pueden alcanzar los 24-26ºC en puntos de Andalucía, Región de Murcia, Extremadura y sur de Castilla-La Mancha. En conjunto, la primera semana de abril presentará temperaturas más altas de lo normal para la época, con anomalías más marcadas en puntos del Cantábrico.