El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, junto a la concejal de Parques y Jardines, Concha Muñoz, ha dado a conocer la publicación de en el Perfil del Contratación de la licitación para el contrato de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. El concejal ha señalado que se establecen dos lotes, uno para el mantenimiento de arbolado y las fuentes, y un segundo para el mantenimiento de parques infantiles y zonas biosaludables. Igualmente ha destacado el esfuerzo económico que se realiza ya que el precio del contrato asciende a 3,5 millones de euros hasta el año 2029.
En cuanto a los criterios establecidos, en el primer lote se tendrá en cuenta la bajada de precio, una memoria técnica, actuaciones extraordinarias y mejoras en el vivero municipal. En el segundo lote será también el precio, la memoria técnica y actuaciones extraordinarias. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de abril. Fernández ha agradecido la labor de los técnicos de los departamentos de Contratación y de Parques y Jardines por el proceso de elaboración de esta licitación.
Por su parte, Muñoz ha señalado que la delegación de Parques y Jardines está haciendo un gran esfuerzo por ampliar las zonas verdes y los parques infantiles de la ciudad, creando estos espacios en prácticamente todas las barriadas. Ahora, todos estos lugares necesitan un mantenimiento y cumplir normativas de seguridad por lo que es imprescindible que se realice esta contratación para que empresas realicen esta labor. Actualmente hay 80.000 metros cuadrados de parques en toda Ronda por lo que su cuidado es una labor muy importante, añadiendo también la puesta en valor, por ejemplo, de todas las fuentes de la ciudad, tanto las ya existentes como las nuevas que se han creado. Con este contrato, ha señalado, se podrá disfrutar de estas zonas que estarán perfectamente mantenidas.