Los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar del derrumbe de una nave agrícola en Coria del Río, donde han fallecido tres personas. Los bomberos del Sistema Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla han desplegado efectivos de los parques de Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar la Mayor, y consideran que un tornado podría haber sido la causa del siniestro.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 11:35 horas de este viernes, en una jornada con aviso meteorológico por fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones, se recibió un aviso alertando de que el viento habría arrancado el techo de una nave agrícola de Coria, afectando además gravemente a los muros de la construcción. La nave estaba situada en el entorno del Cortijo El Sequero, en el límite del término municipal de Coria con Dos Hermanas.
El desplome de la estructura ocurrió mientras varias personas se encontraban en su interior trabajando. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, había señalado que se temía un saldo de "al menos tres fallecidos", confirmándose posteriormente por la Consejería de Salud la muerte de tres personas en el siniestro.
Dos de los tres varones fallecidos son hermanos y vecinos de Dos Hermanas, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano Rodero, en declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro. Toscano ha manifestado además que "en este momento" no es posible confirmar aún la hipótesis de un tornado como causa del "colapso" de la nave, pero ha destacado los "indicios de importantes" rachas de viento.