Espartinas da un nuevo paso en su integración en la red viaria metropolitana con la próxima licitación del tramo de la SE-40 que lo unirá con Valencina de la Concepción. La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha destacado este martes la importancia de que el proyecto incluya un acceso directo desde la localidad, una demanda histórica que no figuraba en el diseño original de las obras.
Este nuevo tramo, aprobado por el Consejo de Ministros, conectará la autovía A-49 con la carretera autonómica A-8077 a lo largo de unos cuatro kilómetros y supone una inversión de 88,72 millones de euros (IVA no incluido). La inclusión del vial de enlace con Espartinas ha sido, según Los Arcos, fruto de "mucho trabajo" por parte del Ayuntamiento.
La alcaldesa ha señalado especialmente que el proyecto de obras que ahora saldrá a concurso incluye un "acceso directo" desde Espartinas al trazado de este futuro nuevo tramo de la autovía SE-40, un vial de enlace que "no formaba parte del proyecto inicial" y cuya inclusión consiguió el Ayuntamiento "tras mucho trabajo".
"Es un día histórico", ha enfatizado, defendiendo que dicho tramo de la SE-40, con su acceso directo a Espartinas, "va a mejorar la vida" de la ciudadanía del municipio.
Al punto, ha recordado que en febrero de 2024, Espartinas estrenaba al fin el demandado enlace de esta localidad aljarafeña con la autovía A-49 mediante la finca El Escribano y la ronda metropolitana SE-40, una infraestructura cuyas obras comenzaron la primavera de 2023 tras ser contratadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por más de 2,6 millones de euros, al objeto de solucionar esta demanda histórica del municipio.