El tomareño Miguel de Toro se ha proclamado campeón del mundo con la selección española masculina de waterpolo tras imponerse a Grecia por 16-14 en la final de la Copa del Mundo 2025, disputada en Podgorica (Montenegro).
El jugador de Tomares vuelve a hacer historia formando parte del equipo nacional que revalida así el título conquistado hace dos años en Los Ángeles, en el arranque de un nuevo ciclo olímpico que culminará en 2028 en la ciudad californiana.
España demostró un altísimo nivel durante el torneo, adaptándose con éxito a los recientes cambios en el reglamento del waterpolo. Excepto por una derrota en su debut, el equipo dirigido por David Martín venció en todos sus encuentros.
Miguel de Toro participó activamente en una Superfinal brillante para el combinado nacional, en la que se superaron a Alemania en cuartos (22-9), a Croacia en semifinales (19-14) y finalmente a Grecia, en una ajustada y emocionante final.
La victoria no solo entrega un nuevo oro al equipo español, sino que además le otorga el billete directo al Mundial de 2025 en Singapur.
Desde Tomares, el reconocimiento y orgullo por Miguel de Toro es absoluto, sumando este logro a una ya extensa y brillante trayectoria profesional en la élite del waterpolo internacional.