El Ayuntamiento de Tomares ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almadén de la Plata que permitirá a los vecinos del municipio acercarse a conocer esta localidad sevillana situada en pleno Parque Natural de la Sierra Norte.
El acuerdo fue rubricado el pasado jueves, 3 de abril, por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el alcalde de Almadén de la Plata, José Carlos Raigada. Gracias a este convenio, se impulsará el intercambio cultural entre ambas localidades, a través de actividades conjuntas y visitas organizadas.
Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano: “Hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almadén de la Plata que nos permitirá a todos los tomareños descubrir la gastronomía y las tradiciones de este municipio, a tan sólo 65 km y 40 minutos por carretera, de Tomares.”
El acuerdo contempla la organización de cinco viajes en autobús al año para facilitar que los vecinos de Tomares puedan conocer Almadén de la Plata. Por su parte, el Ayuntamiento anfitrión se encargará de recibir a los visitantes y organizar rutas, visitas guiadas y otras actividades culturales.
Además de su tranquilidad y su entorno natural, Almadén de la Plata ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un entorno rural único, con parajes como el Parque Forestal El Berrocal, rutas de senderismo, la Vía de la Plata, y una gastronomía reconocida, especialmente por sus embutidos ibéricos de bellota.
Este convenio supone una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Tomares para fomentar la participación vecinal, la cultura y el conocimiento del entorno provincial.