Pretende dinamizar el Mercado Central e inaugura un ciclo que se completará con otras propuestas artísticas.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la delegada municipal de Mercados, Cristina Arjona, y el escultor isleño Antonio Aparicio Mota, inauguraron la exposición Un Mercado de Arte, que se podrá visitar en el Mercado Central. La muestra consta de nueve esculturas de gran formato realizadas con materiales como la resina o la fibra de vidrio y de temática diversa.
La iniciativa pretende potenciar el trabajo de los artistas locales “aunque no lo necesiten” como es el caso y promocionar el Mercado Central de Abastos como punto de interés turístico.
Por su parte, la delegada de Mercados, Cristina Arjona, comunicó que el Mercado Central será el marco donde va a celebrarse un ciclo de exposiciones de carácter cultural. Un Mercado de Arte, con obras de Antonio Mota, va a estar expuesta al público durante todo el mes de agosto y para septiembre se trabaja en una muestra pictórica, pero vendrán más”, declaró la concejala
Mota manifestó su satisfacción ante la realización de esta exposición, pues el artista afirma que “llevaba tiempo queriendo hacer una itinerante en el Mercado, pues crea un contraste que choca. Un mercado es un espacio donde confluyen muchas personas haciendo un quehacer diario tan vital como es la compra de alimentos, tiene mucha vida y esto permite que un mayor número de gente pueda ver las esculturas”, matizó.
Un total de nueve obras piezas escultóricas de gran formato de Antonio Mota se exponen en los diferentes rincones del Mercado Central Isleño. Cuatro formas femeninas procedentes de una serie de 12 del conjunto denominado Bosque de musas. Impactante por su tamaño, cinco metros incluidos la peana, es la Embarazada, estatua hecha en resina de poliéster que el artista realizó tomando como modelo a una compañera de la Escuela de Bellas Artes de Jerez, donde Antonio Aparicio Mota imparte sus clases.
En la zona de las pescaderías está la Cabeza de Hércules. También esta la pieza original que sirvió de base para el monumento de Camarón de La Isla, además de la réplica en resina del Marisquero de la plaza del Rey.
La última pieza es la Cabeza del Marisquero, una igual a la que conforma el monumento a las algas que Antonio Mota realizó para la localidad de Conil.