El tiempo en: Aljarafe
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Acusa PP de situarse al margen de la legalidad en el debate electoral

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, criticó con dureza la actitud de los ?populares?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, ha acusado ayer al PP de situarse “al margen de la legalidad y del Estatuto de Autonomía” en el debate electoral al estar “cegado por la ambición de poder de Javier Arenas”.

El dirigente socialista ha calificado de muy graves las declaraciones de la portavoz del PP, Esperanza Oña, quien ha dicho, ante la posibilidad de que las elecciones autonómicas se celebren en mayo, que “esto no es Venezuela” y que hay que respetar la Constitución y el Estatuto.

Según Mario Jiménez, esas declaraciones reflejan un planteamiento “al margen de la legalidad y del Estatuto, puesto que cuestiona las competencias que tiene atribuidas el presidente de la Junta para fijar la fecha electoral y llega a plantear incluso una convocatoria a través de los tribunales” al no descartar el PP acudir a los tribunales si se convocan después de marzo.

Jiménez ha achacado esta actitud a que el PP “está absolutamente cegado por la ambición de poder de Javier Arenas”, lo que, en su opinión, demuestra que al Partido Popular “no le preocupan los ciudadanos, no están por que se pongan en marcha las medidas que tienen que ayudar a paliar los problemas del desempleo y, por el contrario, están en una actitud absolutamente irresponsable y frívola”.

Al mismo a replicado que el presidente “convocará cuando le convenga al conjunto de los andaluces” y ha sostenido que el PP “se encuentra ahora con el pie cambiado, mantiene un doble lenguaje, y ahora resulta que se enfada cuando no hay coincidencia de fechas, y ataca al presidente y a las instituciones andaluzas”.

Mario Jiménez ha lamentado, asimismo, que Oña sugiera que el objetivo de un hipotético retraso electoral “no es el bien de Andalucía, sino para echar a los alcaldes”, en alusión a los plazos de la tramitación de la ley que impedirá a los alcaldes andaluces ser diputados autonómicos y ha asegurado que “el calendario electoral no tiene nada que ver con la aprobación de esa medida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN