El francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer cabeza de serie, volvió a ser el verdugo del español Nicolás Almagro, al que venció por 6-4 y 6-4.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer cabeza de serie, volvió a ser el verdugo del español Nicolás Almagro, al que venció por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de tenis de Montreal (Canadá), correspondiente a la Serie Masters 1000, que se disputa en pista dura, y reparte premios por valor de 2,4 millones de dólares.
La clave del triunfo del Tsonga, decimosexto del mundo, estuvo una vez más en el potente saque, que no iba a perder, mientras que consiguió romper por dos veces el del español, una en cada set, lo suficiente para conseguir la victoria.
El partido que duró una hora y 27 minutos dejó a Tsonga con 10 aces por seis de Almagro que volvió a jugar un gran tenis con su resto y desde el fondo de la pista, pero al final el potente saque del francés marcó la diferencia en los puntos decisivos.
Almagro aguanto el empate a 4-4 en la segunda manga hasta el noveno juego, cuando lo perdió, y Tsonga no le dio opción a reaccionar en el décimo al realizar su mejores saques.
Tsonga, que ha ganado las cinco veces que se ha enfrentado a Almagro como profesional, jugará la semifinal contra vencedor del último partido de cuartos de final que van a disputar el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer preclasificado del torneo, contra el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie.
La otra semifinal la jugarán el estadounidense Mardy Fish (6) contra el serbio Janko Tipsarevic que vencieron, respectivamente, al suizo Stanislas Wawrinka (14) y al checo Tomas Berdych (7).
Fish necesitó casi dos horas y media para deshacerse de Wawrinka, mientras que Tipsarevic empleó una hora menos en superar al séptimo cabeza de serie.