La defensa del alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), alegará ?indefensión por indeterminación de la acusación?.
La defensa del alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), alegará “indefensión por indeterminación de la acusación” en las cuestiones previas del juicio por el caso Troya sobre una presunta trama de corrupción urbanística, que se celebrará a partir del 22 de septiembre.
Además del regidor están acusadas otras diecinueve personas, entre ellas el concejal de Urbanismo de la localidad, Gregorio Guerra (PP), varios funcionarios del Ayuntamiento y un asesor jurídico del consistorio, así como empresarios y promotores.
El escrito de cuestiones previas señala que en el escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal contra Martín Serón se puede comprobar la citada “indefensión”.
La defensa destaca que al alcalde “se le acusa de cinco delitos de cohecho pasivo, pero no se establecen los hechos en los cuales aparece la conducta omisiva que ha dado lugar a dicha calificación jurídica”.
Añade que “nunca se ha formulado, en toda la instrucción, un hecho concreto y determinado contra Martín Serón” y sólo “se han ido efectuando diversos informes policiales, carentes de cualquier objetividad, imparcialidad y debida acreditación”.