El motivo: dicen que es un trabajo temporal" y han subcontratado a dos empresas
La compañía Cotnsa, empresa gallega que cerró una operación con la Administración andaluza para reactivar las instalaciones del Astilleros onubense, ha retomado en esta semana la actividad naval, sin embargo no ha contado con el colectivo de recolocables porque se trata de "un trabajo temporal" para el que Cotnsa ha subcontratado a dos empresas.
En declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo de recolocables, Braulio Cabalga, ha señalado la empresa está trabajando en la reparación de una barcaza, una tarea que supondrá unos 15 o 20 días de trabajo.
Cabalga se ha mostrado comprensivo ante esta decisión de la empresa, ya que entiende que "tiene que mirar por sus beneficios", indicando además que la compañía les dio explicaciones al respecto y les ha trasladado "tranquilidad" al afirmar que a partir de septiembre "tendría más trabajo y contratarían a 15 personas del colectivo de manera indefinida".
Del mismo modo, ha destacado que a su vez se encuentran esperando las indemnizaciones que están pendientes de la entrega del buque 827, prevista para el mes de septiembre, por decisión judicial y a petición de la empresa armadora.
De otro lado, respecto a los cursos de formación para el colectivo de cara a su implantación, -en la medida de lo posible- en el proyecto que plantea el astillero gallero Cotnsa, Cabalga ha remarcado que espera que los cursos, centradas en la construcción en aluminio, comiencen el próximo mes de septiembre, así como ha matizado que no se descarta la posibilidad de que tengan lugar en las propias instalaciones del astillero onubense.