La asociación quería volver a celebrar la 14 edición de Cádiz es Arte en el Carranza. El Ayuntamiento abonará el alquiler del Palacio de Congresos
El gerente de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual y Prevención de las Discapacidades (Aspademis), Francisco Martín, mostró ayer su enfado por no poder celebrar este año en el Carranza el XIV Festival Cádiz es Arte Gran Gala de Carnaval Proaspademis.
Martín, que no quiso dar nombres, señaló en la presentación del festival que “por cuestiones relacionadas con decisiones personales” no se podrá utilizar el estadio, donde en anteriores ediciones se han llegado a llenar 3.500 localidades, tiendo que optar por el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz con un aforo para 900 personas. A juicio del presidente de Aspedemis, “no se ha querido que se haga” el festival en su lugar habitual.
Precisamente por las dificultades planteadas en la negociación para volver a utilizar el Carranza, Cádiz es Arte se ha retrasado unas semanas a su fecha habitual, a finales de agosto, con lo que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 21.00 horas y hasta las tres de la madrugada, otra complicación añadida por el cambio de ubicación que implica adecuarse a los horarios del Palacio de Congresos. El cambio de ubicación también ha provocado la reducción de quince a nueve agrupaciones.
En la edición de este año del festival actuarán las agrupaciones Juana la Loca; Ricas y Maduras; Los Defensores de Luis; Cai Story, Los Creadores SA; Las Locuras de Martin Burton; Los Juaquín Pamplina, Cantautor de la Plaza Mina; Los Muñecos de Cádiz y Los Niños Cantores de Viena o de Manolete.
Según explicó Francisco Martín en la presentación del XIV Festival, llevada a cabo en el Ayuntamiento, todas las exigencias de la nueva ubicación para el festival, cuyo alquiler será pagado por el Consistorio, van a provocar “que no podamos pagar las nóminas de los nueve miembros de equipo de profesionales que atiende a los niños y sus familias” y que llevan sin cobrar desde el pasado mes de mayo.