Arranca el III Congreso de periodismo digital
A debate el papel y la influencia de las redes sociales
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge hoy y mañana el III Congreso de Periodismo Digital. Organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, El encuentro reúne a profesionales de la información y comunicación que especialmente se dedican al mundo de lo digital. e profesionales en La Rábida.
Juan María González , Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, ha sido el responsable de la inauguración junto a Antonio Manfredi (presidente de la APDA y Yolanda Pelayo, directora de la sede de la UNIA en La Rábida.
En esta ocasión se analiza la relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios para poner en valor como tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego, según indicaron desde la APDA.
Por eso, los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio, una vez más, ahora con sabor a red social. Los comunicadores digitales se enfrentan al reto definitivo, el que les puede dejar fuera de juego. A todos estos planteamientos pretende dar respuesta el Congreso de La Rábida.
Juan María González , Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, ha sido el responsable de la inauguración junto a Antonio Manfredi (presidente de la APDA y Yolanda Pelayo, directora de la sede de la UNIA en La Rábida.
En esta ocasión se analiza la relación del cuarto al quinto poder: de los medios a los usuarios para poner en valor como tras la revolución digital acontecida en los últimos años, Internet es ahora más móvil que nunca gracias a la nueva generación de smartphones y el uso masivo de las redes sociales. Una nueva era que pasa con una velocidad de vértigo del 2.0 a los Social Media, en la cual los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio para abrir un interesante abanico de oportunidades. Una situación a la que los comunicadores digitales deben adaptarse para enfrentarse con garantías a un reto que les puede dejar fuera de juego, según indicaron desde la APDA.
Por eso, los medios vuelven a buscar nuevos modelos de negocio, una vez más, ahora con sabor a red social. Los comunicadores digitales se enfrentan al reto definitivo, el que les puede dejar fuera de juego. A todos estos planteamientos pretende dar respuesta el Congreso de La Rábida.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Arranca el III Congreso de periodismo digital · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos