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PP, PSOE e IU en la Diputación se olvidan de Baza en su apoyo al corredor ferroviario por la costa

La Unión Europea tiene que decidirse el 19 de octubre

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  • Portavoces PP, PSOE e IU
José Torrente portavoz del PP en la diputación de Granada y hasta ahora ferviente defensor de la vuelta del tren a Baza, incluso ha participado en concentraciones reivindicando la reapertura de la línea férrea, a la hora de apoyar el ferrocarril por la costa se ha olvidado de sus viejas reivindicaciones. Lo mismo le ha sucedió al portavoz del PSOE Jose Entrena, no se olvida de Guadix, pero sí de Baza.
Tampoco el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Molina ha dicho ni pio sobre una de las reclamaciones históricas del IU en Baza y que ha sido reiteradamente llevada al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados. Incluso IU de Murcia promovió y consiguió que de librada un dinero para realizar un estudio de viabilidad, aunque después no haya sabido más de él.
La Diputación Provincial de Granada se ha adherido hoy al manifiesto de apoyo al Corredor Ferroviario Mediterráneo por la provincia promovido por los empresarios de la Costa el pasado 27 de septiembre. Este documento señala que el Corredor Ferroviario del Mediterráneo es vital para la comarca y para toda la provincia ya que facilitaría su desarrollo turístico y el posicionamiento de los productos granadinos en el resto de Europa.
Con esta firma, el equipo de Gobierno y los grupos políticos con representación en la institución provincial se unen a la exigencia a los gobiernos andaluz y central, así como a los responsables de la Unión Europea, para que incorporen el Corredor Ferroviario del Mediterráneo en la RTE-T, Red Transeuropea de Transporte, y la inclusión en él de la provincia con lo que facilitaría la conexión con el centro de Europa y el Mediterráneo.
El pleno provincial ordinario del mes de julio ya aprobó una declaración institucional en apoyo al paso del Corredor Ferroviario Mediterráneo por la provincia de Granada.
José Torrente, portavoz del equipo de Gobierno, ha destacado que tras recibir el manifiesto promovido por los empresarios de la Costa y la Cámara de Comercio, con el apoyo de distintas organizaciones sociales y económicas de la provincia, “hemos creído conveniente no esperar hasta el próximo pleno provincial y hemos adelantado esta comparecencia conjunta” ya que será el próximo 19 de octubre cuando la Unión Europea dará a conocer los ejes peninsulares que recorrerá el Corredor Ferroviario.
“Queremos que en Granada tengamos las infraestructuras deseadas y que la Red Transeuropea de Transportes incluya el Corredor Ferroviario Mediterráneo como prioritario en la ejecución de esas obras. Estamos por esa labor y creemos que es conveniente que la sociedad granadina en su conjunto y las autoridades españolas y europeas sepan que la Diputación Provincial de Granada unánimemente aprueba este manifiesto y que esto repercuta lógicamente en el beneficio de los granadinos”, ha dicho Torrente.
En este sentido, el portavoz socialista José Entrena ha manifestado que la participación en este acto tiene como objetivo que “quede clara la posición de los tres grupos” representados en la Diputación en apoyo al Corredor Ferroviario Mediterráneo pues, según ha sostenido, las infraestructuras de la Costa han sido “la gran apuesta del Partido Socialista en las dos últimas legislaturas a nivel nacional”.
Entrena ha incidido en que “defendemos sin ningún tipo de reserva (el Corredor Ferroviario) en sus dos variantes en la provincia de Granada, en la variante que une todos los puertos del litoral mediterráneo y que pasaría evidentemente por el Puerto de Motril, Málaga y hasta llegar a Algeciras, y en la variante que circula por el interior de la provincia de Granada o sea Guadix, Granada, Loja hasta llegar a Bobadilla”.
Antonio Molina, portavoz adjunto de Izquierda Unida en la institución provincial, ha reseñado la importancia del acto de hoy pues “los políticos le estamos demostrando a la ciudadanía que también sabemos ponernos de acuerdo cuando se tratan de temas importantes y de fondo para nuestra provincia, nuestros empresarios y nuestros trabajadores”.
“Queremos una infraestructura ferroviaria de altas prestaciones” que sirvan “para el desarrollo económico de nuestra industria, nuestro comercio, nuestro turismo y nuestra agricultura siempre pensando que cualquier infraestructura que se haga en nuestra provincia siempre tiene que apostar por el pequeño y el mediano empresario que son los que al final crean empleo”, ha concluido Molina.




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