El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía aspira en la WTM a mantener la tendencia al alza del turismo británico

Entre enero y agosto se han alojado en establecimientos hoteleros andaluces 655.426 viajeros británicos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Turismo ultima las actuaciones que desarrollará en la próxima World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo a la que Andalucía acudirá el próximo noviembre con el objetivo de que se mantenga la tendencia al alza del turismo británico.

Al igual que el pasado año, Andalucía mostrará su oferta en un pabellón que tendrá 592 metros cuadrados, que contará además de los mostradores de información con una zona exclusiva de trabajo para favorecer la generación de negocio de empresas que las soliciten en alquiler.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha adjudicado el expositor a la empresa Massa Barzano, SA, por 176.970 euros, con una rebaja 24.480 euros (12 %) sobre el presupuesto de licitación del contrato, según el pliego de condiciones del concurso.

Entre enero y agosto de este año se han alojado en establecimientos hoteleros andaluces 655.426 viajeros británicos (+8,2 %), que han generado 2.907.745 pernoctaciones (+10,3 %), crecimientos interanuales por encima de la media nacional, que ha sido del 6,8 y 8,3 por ciento, respectivamente.

Esta tendencia al alza supone la recuperación de este mercado, el primer emisor extranjero de turistas hacia la comunidad andaluza, que se había visto afectado por la crisis económica.

La World Travel Market es la feria del sector turístico más importante de Europa, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Durante el pasado año, Andalucía extendió su campaña tradicional de promoción en la feria londinense a otras tres capitales, Birmingham, Liverpool (Reino Unido) y Dublín (Irlanda), en las que hizo hincapié en las acciones al consumidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN