El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras del Zaporito permiten recuperar los antiguos diques

Una pala efectúa un pequeño dragado de la zona, pero falta todo el caño

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La pala saca el fango. -
Las obras del Zaporito están recuperando los antiguos diques, de gran importancia para la economía y la construcción naval de tiempos pasados, unido a la recuperación del antiguo molino de mareas y de su entorno, que constituye toda una realidad.

Para recuperar estos diques, una pala saca el fango acumulado en sus inmediaciones, que reflejaba no sólo el abandono, sino la progresiva sedimentación de restos que están a punto de cegar el caño y que se puede observar con bajamar.

La actividad de rehabilitación de este importante enclave en la historia de la ciudad, de la que fue uno de sus puertos más importantes, contrasta con el estado de abandono de la escollera y paseo marítimo de La Magdalena, que hoy por hoy constituye justo el balcón desde el que admirar estos diques.

Las obras avanzan mientras se busca una finalidad y uso para este antiguo molino de mareas, segundo que se restaura en San Fernando, después de la rehabilitación del de Caño Herrera. Pendiente queda también el proyecto que había para que la Sociedad Deportiva La Corchuela pudiera tener su sede en las inmediaciones del Zaporito, como llegó a plantearse en la presentación del proyecto de recuperación del enclave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN