El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La zona de ascenso es la gran protagonista de la jornada

Zaragoza-Salamanca y Xerez-Tenerife son duelos directos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez quiere estrenar triunfo en el nuevo año y esta semana tendrá una nueva oportunidad.
El destino ha querido que la décimonovena jornada de la Liga Adelante de Segunda División haya emparejado a los cuatro primeros clasificados en dos encuentros que se presentan apasionantes: Zaragoza-Salamanca y Xerez-Tenerife.
La Romareda será el escenario del duelo máximo de la categoría entre el Real Zaragoza, segundo clasificado, y el líder, la Unión Deportiva Salamanca, que le aventaja en dos puntos.
El cuadro charro viene de ceder un empate en casa y lejos de su feudo ha perdido ya cuatro encuentros, mientas que el Zaragoza se mantiene invicto como local.
Xerez Club Deportivo y Tenerife marchan a continuación en la tabla, ambos con los mismos 30 puntos que el Zaragoza. El equipo jerezano ha perdido su talismán de Chapín, donde ya ha cosechado dos derrotas, en tanto que el cuadro canario se ha ido de vacío en cuatro partidos lejos de la isla. No es Jerez, de cualquiera de las maneras, una plaza especialmente favorable para los chicharreros. El encuentro será el domingo, a mediodía, con las cámaras de Canal Plus en directo.
Al acecho de los tres primeros puestos que dan acceso a final de temporada a Primera División figura el Hércules, quinto con 29 puntos. Su rival y vecino será el Alicante, penúltimo clasificado y sin triunfos todavía a domicilio. Será un derbi local un tanto descafeinado por las circunstancias que se dan en ambos conjuntos. El Hércules es un claro aspirante al ascenso, mientras que el Alicante lo es para el descenso, aparte de que está sumido en una crisis económica galopante. De todas maneras en un derbi se puede producir cualquier sorpresa.
Otro de los choques estelares de la jornada enfrentará al Nástic, sexto con 27 puntos, y al Castellón, con un punto menos que su rival pero bastante eficaz de visitante ya que ha puntuado en siete de sus nueve salidas.
La Real Sociedad sólo pudo empatar en Córdoba la pasada jornada y ahora está obligada a superar en Anoeta al Rayo Vallecano, que ha perdido algo de fuelle pero sigue en la pugna por asentarse en la zona alta. Será un choque entre aspirantes que no han terminado aún de despertar.
El colista Sevilla Atlético, casi deshauciado junto al Alicante, con una sola victoria en 18 partidos, recibe a la Sociedad Deportiva Huesca, séptimo con 27 puntos, en un encuentro de claro sabor visitante, sobre todo cuando los oscenses son la auténtica sorpresa de la categoría, ya que la pasada campaña estaban en Segunda División B y tienen el presupuesto más bajo de la categoría.
El favoritismo, en cambio, es para el local en el duelo Las Palmas-Córdoba, éste a un solo punto del descenso. Los canarios han tomado vida nueva con el cambio de entrenador, mientras que el Córdoba, a pesar del despido de Jose González, sigue con su vida de siempre desde que arrancó la competición, es decir flirteando con la zona de descenso.
El antepenúltimo Murcia no tendrá un adversario cómodo en el Albacete, que ya ha sumado dos triunfos fuera. Será un encuentro entre viejos vecinos y que debe llevar mucha gente a La Nueva Condomina.
Por otra parte Girona y Eibar pugnarán por mantenerse lejos de la zona peligrosa. Los gerundenses son de momento los que más se han reforzado en el mercado de invierno, mientras que en los eibarreses podría debutar el ex xerecista Mikel Arruabarrena.
La jornada se completa con el Elche-Levante, partido de rivalidad regional en el que los visitantes parten con cierta ventaja, al menos a tenor de lo que dicta la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN