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Nazaret Lozano y Paula Rosales ganan el premio de dibujo de Aqualia

Las alumnas del CEIP San Francisco y La Salle recibieron su galardón de manos del alcalde

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  • Imagen del acto. -
A Nazaret Lozano Arminio, una niña de 9 años de Arcos de la Frontera, y Paula Rosales Franco, de 10 años, plasmar en un dibujo el valor del agua les ha servido para resultar finalistas del IX Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, la empresa que gestiona el alcantarillado y la depuración de aguas de la ciudad. El alcalde, José Luis Núñez; la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, acompañados por el Jefe del Servicio de aqualia en Arcos, Antonio Llergo, fueron los encargados de entregar a Nazaret y Paula su premio, un completo maletín de pinturas a cada una.

El alcalde felicitó a estas alumnas, la primera del CEIP San Francisco y la segunda de La Salle, por su creatividad y su implicación en el concurso y les ha animado a seguir cuidando el agua. Como ellas, en total han participado 266 niños de 8 colegios del municipio, lo que implica un 61por ciento más de participación respecto a la edición anterior.

Aqualia convoca cada año el Concurso Internacional de Dibujo Infantil con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. En él pueden participar todos los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que la empresa presta servicio. Éste es ya un referente y desde su creación se han recogido más de 260.000 dibujos en España, Italia y Portugal.

Este año han sido 35.000 los alumnos que han participado en total bajo el lema El agua, el lujo más transparente, que pretendía concienciar a los más pequeños de la importancia de valorar este recurso tan necesario para la vida, así como explicar que detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disponer de agua en cantidad y con calidad, hay un proceso muy complejo.

Agradecimientos
Aqualia y el Ayuntamiento agradecen a todos los niños de Arcos su participación, así como la colaboración de los centros educativos, e informan que seguirán potenciando la participación activa de los más pequeños, de la comunidad educativa y de las familias en la concienciación y el compromiso con la sostenibilidad de este recurso.

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