_Persigue la integración de cuantos han defendido el escudo
La Asociación de Jugadores Veteranos del Xerez Club Deportivo, que preside Rafa Verdú, está tomando nuevos impulsos después de las últimas reuniones que el colectivo ha mantenido tanto con la entidad azulina como con el Ayuntamiento. La idea fundamental es la integración de todos los jugadores que, en un momento determinado de su vida deportiva, han vestido la camiseta azul xerecista en la Asociación de Veteranos que, incluso, está afiliada a la Federación de Futbolistas Veteranos en la que ocupa una de las vocalías.
Apoyos
Por diferentes motivos los veteranos del Xerez Club Deportivo han estado descohesionado y la intención es de que todos se aglutinen en torno a la Asociación, más allá de que haya algunos que participan de una entidad deportiva y otros de otra. Esto no es para nada una entidad deportiva, sino una Asociación a la que el Xerez ofrece para cada partido cuatro entradas de palco y veinte localidades de tribuna. Además, desde el Ayuntamiento se ceden entradas de palco y en el futuro convenio entre Ayuntamiento y Asociación habrá un sitio especial para los veteranos, así como ya se ha previsto que, una vez que culminen las obras que se van a realizar en el Edificio Jerez 2002, se les va a dar a los ex jugadores un local para su sede social.
En la vida del club
Los veteranos están inmersos igualmente en la propia dinámica institucional de la sociedad hasta tal punto que uno de sus representantes, elegidos por todos los ex jugadores, está representando a la Asociación en el Patronato de la Fundación. Es Pepe Ravelo, uno de los iconos del xerecismo, el que está ocupando el puesto de patrono.
Cuando el nuevo impulso tome forma y se contabilicen los nuevos asociados que se están integrando en la Asociación se procederá a celebrar una asamblea informativa y, con posterioridad, se hará una junta general de elecciones para elegir a la nueva junta directiva, tal y como se dimana de los estatutos de la Asociación.
A nivel deportivo, cada jueves se entrenan los veteranos, por espacio de una hora, en La Canaleja.
Apuntes
Las entradas que da el club y las de palco del Ayuntamiento se reparten los jueves en La Canaleja y son para todos aquellos jugadores que lo necesiten de forma rotatoria. No siempre irán los mismos, ya que lo que se pretende es ayudar a todo el que haya defendido el escudo xerecista a lo largo de su historia.
La intención es unir y no desunir y, sobre todo, estar todos unidos para apoyar en lo que lo precisen aquellos ex jugadores que puedan estar atravesando malos momentos personales o económicos. Igualmente se pretende que los ex xerecistas sigan unidos en cuerpo y alma al espíritu del Xerez Club Deportivo