El boxeo busca en nuestra ciudad el sitio que tuvo en los años 70, precisamente cuando salieron boxeadores como Caballero, León, Navarro, Joe Carlos o Juan José Zarzana, el presidente del Club de Boxeo Don Príncipe, que se está arriesgando ofreciendo veladas amateurs de auténtico relieve y que, como la última en el Polideportivo Ruiz-Mateos, está devolviendo la afición al siempre llamado deporte de las doce cuerdas con combates que levantaron a los asistentes de sus asientos. Fue una magnífica velada, a pesar de los problemas burocráticos que se tuvieron que salvar a última hora, pero que se espera queden soslayados para próximos eventos, una vez que todos los encartados, a nivel institucional, estén más curtidos en estos acontecimientos deportivos.
La velada se componía de seis combates a las distancia de tres asaltos de tres minutos cada uno.
El primer combate en el peso super ligero lo disputaba el jerezano Montero contra el cordobés Jiménez, perdiendo éste último a los puntos.
El segundo, siendo más difícil que el anterior ya que el contrincante era zurdo, fue disputado por García El Mijita, del Club Don Príncipe, en el peso ligero contra el boxeador cordobés Germán Castillo. El resultado fue de combate nulo.
En el tercer combate, en pesos welters, el boxeador del Don Príncipe Arzuaga Chopi , con un boxeo arrollador, se impuso a los puntos al cordobés Daniel Peña, siendo un combate espectacular.
En el combate siguiente quizá falto mas coraje al boxeador Scott frente a Nordin, aunque el boxeador de nuestra ciudad venció a los puntos.
El penúltimo combate, en el peso pluma, puso en liza a Manuel Trujillano El Pavo, que sigue invicto ya que Felipe Castro tampoco logró vencerle. El cordobés recibió un gama de golpes de alta escuela, perdiendo todos los asaltos.
El último combate y el más esperado por la afición, fue el que disputó el jerezano Javi López frente a Manuel Pérez El Científico . El boxeador jerezano le dio una soberana lección de técnica al cordobés,tanto que a El Científico le fallaron las ciencias, ya que tuvo que abandonar en el tercer asalto al no encontrar la manera de frenar el boxeo de nuestro paisano.
En resumen, la afición quedó bastante satisfecha y reclamó a los demás clubes de nuestra ciudad que ofrezcan estos tipos de combates, como los que vienen organizando el Club Don Príncipe. Juan José Zarzana se muestra muy satisfecho tanto del rendimiento que están ofreciendo sus púgiles como del nivel de afición que se está comenzando a recuperar en nuestra ciudad, recordando aquellas noches mágicas en el Polideportivo del Colegio El Pilar y a gente que en su día lo dieron todo, como Pacheco o Ruiz.