El PSOE propone un plan que dinamice la industria del Carnaval
El objetivo es la creación y consolidación de las empresas del sector
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta que será debatida hoy en el Pleno de noviembre instando al equipo de Gobierno a que elabore y ejecute un plan dinamizador de la industria del Carnaval.
La propuesta del PSOE indica que el plan establezca “las medidas que desde el ámbito municipal se van a adoptar para la creación y consolidación de empresas del sector del Carnaval”. Para la portavoz socialista, Marta Meléndez, “en los momentos económicos tan duros que estamos viviendo, el Gobierno municipal debe estar centrado en poner en marcha mecanismos que permitan generar empleos en Cádiz, por eso es sumamente necesario empezar a apoyar la industria del Carnaval”.
A juicio de la socialista, “no podemos desaprovechar lo que significa el Carnaval para la generación de empleos en nuestra ciudad, no solo como evento turístico, sino también como industria de base creativa, no solo musicalmente hablando, sino también desde el punto de vista de la escenografía. Todos somos conscientes de los cientos de profesionales que trabajan en torno a las agrupaciones y al Concurso, y la transformación que en los últimos veinte años ha sufrido la tradicional artesanía del Carnaval, hoy en día profesionales del Carnaval”. Por estos motivos, aboga por que el equipo de Gobierno adopte medidas “que permitan que la industria del Carnaval se convierta de una vez por todas en un motor económico para Cádiz, no solo apoyando a las pocas pymes ya constituidas en este sector, sino también potenciando la creación de más empresas de este sector, cuya mejor ubicación podría ser, entre otras, el recinto exterior de Zona Franca”. Meléndez matiza que “no se trata de que los artesanos tengan un lugar en el que vender sus productos, sino de potenciar e incentivar la creación de empresas del Carnaval en Cádiz, aportando desde el Gobierno municipal para erradicar la economía sumergida existente en este sector”.
Para el PSOE, el PP “jamás” ha apostado por el Carnaval como motor económico, “porque su acción de gobierno ha ido solo encaminada a mala promoción de nuestras fiestas, y no ha visto el potencial emprendedor”.
La propuesta del PSOE indica que el plan establezca “las medidas que desde el ámbito municipal se van a adoptar para la creación y consolidación de empresas del sector del Carnaval”. Para la portavoz socialista, Marta Meléndez, “en los momentos económicos tan duros que estamos viviendo, el Gobierno municipal debe estar centrado en poner en marcha mecanismos que permitan generar empleos en Cádiz, por eso es sumamente necesario empezar a apoyar la industria del Carnaval”.
A juicio de la socialista, “no podemos desaprovechar lo que significa el Carnaval para la generación de empleos en nuestra ciudad, no solo como evento turístico, sino también como industria de base creativa, no solo musicalmente hablando, sino también desde el punto de vista de la escenografía. Todos somos conscientes de los cientos de profesionales que trabajan en torno a las agrupaciones y al Concurso, y la transformación que en los últimos veinte años ha sufrido la tradicional artesanía del Carnaval, hoy en día profesionales del Carnaval”. Por estos motivos, aboga por que el equipo de Gobierno adopte medidas “que permitan que la industria del Carnaval se convierta de una vez por todas en un motor económico para Cádiz, no solo apoyando a las pocas pymes ya constituidas en este sector, sino también potenciando la creación de más empresas de este sector, cuya mejor ubicación podría ser, entre otras, el recinto exterior de Zona Franca”. Meléndez matiza que “no se trata de que los artesanos tengan un lugar en el que vender sus productos, sino de potenciar e incentivar la creación de empresas del Carnaval en Cádiz, aportando desde el Gobierno municipal para erradicar la economía sumergida existente en este sector”.
Para el PSOE, el PP “jamás” ha apostado por el Carnaval como motor económico, “porque su acción de gobierno ha ido solo encaminada a mala promoción de nuestras fiestas, y no ha visto el potencial emprendedor”.
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