Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el edil Rafael Flores
La delegación de Parques y Jardines ha puesto en marcha una singular iniciativa: decorar las calles más representativas del casco histórico de la ciudad con macetas colgadas de sus paredes. Según explicó el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, el objetivo es el de embellecer la zona antigua del municipio con flores, ya que “en Andalucía su color, olor y sensaciones son las características esenciales de cualquier población”.
Con esta premisa, se ha iniciado una primera fase de decoración de los “callejones morunos de Ronda”, que ha afectado a las calles Juan Bosco, José María Hidalgo, Marqués de Moctezuma y plaza del Gigante. No obstante, la intención de Parques y Jardines es la de ampliar en un corto espacio de tiempo esta iniciativa a otros lugares del conjunto monumental.
Con una mínima inversión se han colocado un buen número de macetas de hiedra, romero rastrero y lantana, y la conservación de las mismas correrá a cargo de los empleados de la Casa del Gigante, que se encargarán de regarlas y cuidarlas. De igual modo, cuando se coloquen el resto de macetas en otros lugares del casco antiguo, también se pedirá la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de las mismas.
A este respecto, Flores ha agradecido a los empleados de la Casa del Gigante su colaboración en este proyecto, al igual que a la Fundación Unicaja, que ha permitido que se cuelguen macetas en las fachadas del Museo Joaquín Peinado.