El Puerto mejora su oferta de atraques de graneles sólidos tras una inversión de 26,6 millones
Concluye la primera fase de ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo
El Puerto de Huelva ha concluido la primera fase de ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, su principal infraestructura, que tras una inversión de más de 26,6 millones cuenta con 1.500 metros de longitud contribuyendo a mejorar su oferta de atraque para graneles sólidos.
Las obras han consistido, según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado, en una prolongación del muelle mediante el uso de cajones de hormigón armado, cimentados sobre una banqueta y una capa de escollera de protección.
Esta actuación ha incrementado la longitud total del muelle en 600 metros aproximadamente, que además contará con un calado útil de 14,30 metros.
Con esta primera actuación el muelle dispondrá en total de 1.500 metros, que unidos a la longitud del muelle Ciudad de Palos y al muelle de Minerales, situados al norte del mismo, suman una oferta de línea de atraque de más de 2.300 metros a disposición de las embarcaciones para carga y descarga de graneles sólidos.
Las obras de ampliación constan de una segunda fase, en la que se invertirán otros 17 millones de euros, que contempla el cierre lateral y el relleno para la formación de explanada en el trasdós del nuevo muelle y la ejecución de la superestructura.
El Muelle Ingeniero Juan Gonzalo fue construido entre los años 1977 y 1979, como muelle de mercancía general y entró en servicio el día 3 de octubre de 1979.
Las expectativas de crecimiento en el tráfico portuario en el horizonte de cinco años de este muelle, que está previsto que cierre el año con un movimiento de más de 1,5 millones de toneladas de mercancías, han motivado estas obras.
Ésta es la segunda ampliación que se hace del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la primera fue la ampliación norte que dio lugar al muelle Ciudad de Palos, de 490 metros de longitud, que entró en servicio en 1998.
Las obras han consistido, según ha informado la autoridad portuaria en un comunicado, en una prolongación del muelle mediante el uso de cajones de hormigón armado, cimentados sobre una banqueta y una capa de escollera de protección.
Esta actuación ha incrementado la longitud total del muelle en 600 metros aproximadamente, que además contará con un calado útil de 14,30 metros.
Con esta primera actuación el muelle dispondrá en total de 1.500 metros, que unidos a la longitud del muelle Ciudad de Palos y al muelle de Minerales, situados al norte del mismo, suman una oferta de línea de atraque de más de 2.300 metros a disposición de las embarcaciones para carga y descarga de graneles sólidos.
Las obras de ampliación constan de una segunda fase, en la que se invertirán otros 17 millones de euros, que contempla el cierre lateral y el relleno para la formación de explanada en el trasdós del nuevo muelle y la ejecución de la superestructura.
El Muelle Ingeniero Juan Gonzalo fue construido entre los años 1977 y 1979, como muelle de mercancía general y entró en servicio el día 3 de octubre de 1979.
Las expectativas de crecimiento en el tráfico portuario en el horizonte de cinco años de este muelle, que está previsto que cierre el año con un movimiento de más de 1,5 millones de toneladas de mercancías, han motivado estas obras.
Ésta es la segunda ampliación que se hace del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, la primera fue la ampliación norte que dio lugar al muelle Ciudad de Palos, de 490 metros de longitud, que entró en servicio en 1998.
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