La fortaleza de la Mota ha duplicado el número de visitantes y el Palacio Abacial lo ha multiplicado por siete
El área de Turismo del Ayuntamiento ha hecho un balance satisfactorio de los visitantes a la Fortaleza de la Mota y al Museo de Palacio Abacial durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en la que fueron festivos nacionales el día 6, día de la Constitución y el día 8, día de la Inmaculada. Durante esta semana se duplicaron las visitas a la Fortaleza de la Mota y se multiplicaron por siete al Museo de Palacio Abacial.
Ana Cortecero, concejala de Turismo, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “esta cifra de visitantes, que solo recoge aquellas personas que han pasado por la Mota y Palacio Abacial, tiene su repercusión en la actividad de restauración y el comercio de Alcalá la Real”. También ha indicado que “los esfuerzos de promoción del municipio se han centrado en las últimas semanas en atraer a los visitantes de la provincia de Jaén, para los que nuestro destino ofrece importantes atractivos”.
Las visitas contabilizadas en la Fortaleza de la Mota fueron casi el triple en la semana del 5 al 11 de diciembre (511 visitantes) con respecto a la semana anterior. Los días de mayor afluencia a La Mota fueron el sábado 10 de diciembre y el 6 de diciembre. Atendiendo a la procedencia, la mayoría de los turistas fueron regionales y provinciales (252), seguidos de nacionales de fuera de Andalucía (178), locales (55), y del resto de la Unión Europea (24).